Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El feminismo de Hollywood tendrá nueva productora: Jessica Chastain, Juliette Binoche y Queen Latifah la han ideado

Más lucha por el feminismo en Hollywood. A las quejas de cobrar menos que los hombres, o recibir sólo papeles de 'mujer florero', o las luchas en ese sentido de actrices como Emma Watson, que de hecho se toma un año para dedicarse a la lucha por la igualdad de género, se une ahora 'We Do It Together (Lo hacemos juntas)'. Es una compañía sin ánimo de lucro que financiará historias realizadas, producidas y dirigidas por ellas, con el objetivo de reducir las desigualdades de género en la industria cinematográfica de Hollywood. Jessica Chastain, Juliette Binoche y Queen Latifah están detrás de esta productora.

feminismo

"Es una manera de empezar una ola que cambie ideas y conciencias", declaró Juliette Binoche. La productora italiana Chiara Tilesi es la fundadora y mecenas del plan. "Sentimos que esta es la mejor forma para dar a las mujeres de todo el mundo una vía concreta mediante la que expresarse, y una estructura en funcionamiento que se asegurará de que estas historias sean financiadas y distribuidas", explicó la actriz a The Hollywood Reporter.
Como contaba  SModa, esta nueva productora, que se va a presetnar en el Festival De Cannes. es la alternativa más ambiciosa en Hollywood hasta la fecha, aunque ya existían productoras que desarollan guiones que giren alrededor del mundo femenino.