Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Watling, sin pestañas postizas ni tacones, reclama: "Nosotras también podemos dirigir"

Famososdivinity.es

Últimamente, las galas de premios se llenan de mensajes reivindicativos y claramente dirigidos. Durante la gala de los Premios Fotogramas, Anabel Alonso y Leonor Watling reclamaron más igualdad entre hombres y mujeres. Leonor Watling dijo:"Yo de repente he pensado, Alex Munet, por qué él puede venir de cuello alto y yo me tengo que poner pestañas falsas, tacones... Digo, me encanta el vaquero y todo, pero me da mucha envidia y he pensado, no es su culpa es la mía", dijo Leonor Watling mientras se quitaba las pestañas y los zapatos. Los aplausos de los presentes fueron inmediatos y la actriz aprovechó para lanzar otro mensaje secundado por Anabel Alonso: "Las mujeres también podemos dirigir historias y escribirlas, no sólo interpretarlas".

La primera reclamación de Leonor Watling se refería al código de vestimenta. Mientras ellas procuraron elegir 'looks' apropiados para un evento de esas características, algunos compañeros de profesión como Alex Munne o Pedro Almodóvar, tiraron más de lo casual, con vaqueros y deportivas, en el caso del director. Un reclamo que va mucho más allá de la elección de vestuario y de los gustos.
Leonor
Y después de quitarse las pestañas y dejar los zapatos a un lado, decidió aprovechar la ocasión para alzar la voz sobre otro asunto: "Voy a lanzar una pequeña pulla. Las mujeres también podemos dirigir historias y escribirlas, hay muchas mujeres que escriben y dirigen y tenemos historias muy buenas que hacer". A lo que Anabel Alonso añadió: "Y un inciso: lo tienen más difícil para que las financien, eso es así", dijo tajante.
Mujeres