Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es María Fanjul, 31 años y nueva directora de negocios online de Inditex

Su nombre está incluído en la Lista Top 100 mujeres líderes en España en la categoría 'Revelación y Emprendedoras'. María Fanjul tiene 31 años y es una madrileña de origen asturiano. Acaba de ser nombrada como la nueva directora de negocios online de Inditex. Antes, con tan sólo 26 años, fundó junto a un antiguo profesor 'StepOne', una empresa que ayudaba a las compañías españolas a triunfar en Silicon Valley. El pasado enero fue la única española que acudió al Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Suiza. Aficionada al deporte, suele compartir fotos en sus redes sociales de eventos deportivos. Así es María Fanjul, la nueva incorporación del imperio de Amancio Ortega.

maria fanjul
-A sus 31 años, está considerada una de las directivas jóvenes más destacadas.
-Fue la única española menor de 30 años que acudió al Foro de Davos (Foro Económico Mundial) que se celebra anualmente en Suiza, como parte del grupo de jóvenes líderes globales.
maria fanjul
-Estudió Administración de Empresas y trabajó tres años en banca de inversión.
-En sus inicios, empezó vendiendo productos de Zara Home y ropa de Zara en la red.
maria fanjul
-Con 26 años fue directora de 'StepOne', empresa que fundó junto a su antiguo profesor y promotor de 'Idealista.com', Bernardo Hernández. Esta empresa ayudaba a las compañías españolas a triunfar en Silicon Valley.
-En marzo de 2012, Fanjul pasó a ser directora ejecutiva de Entradas.com, empresa líder de venta de entradas en España.
maria fanjul
-Es aficionada al deporte: baloncesto, sky, running... De hecho, en sus redes sociales suele colgar fotos de eventos deportivos.
-Se define como una persona valiente, tal y como se puede ver en su perfil de 'Twitter': "Convencida de que la suerte sonríe a los valientes".
maria fanjul
-María Fajul apuesta por una estrategia de comunicación mediática. Por el contrario, Inditex, su nueva empresa, es muy opaca. De hecho, su fundador y ex presidente, Amancio Ortega, nunca ha concedido una entrevista.
-En su nuevo trabajo, será la encargada de la venta online del grupo textil.