Así es Becky Hammon, la primera mujer que entrena a un equipo de la NBA

divinity.es 14/07/2015 21:48

A sus 38 años, Hammon ha hecho historia al convertirse en la líder del banquillo de los 'Spurs' –hasta ahora había sido la mano derecha de Gregg Propoviche, el entrenador durante 19 años-en la Liga de Verano celebrada en Las Vegas. Un hecho que le ha llevado a protagonizar muchas portadas al otro lado del Atlántico: "Me siento como una flor que está consiguiendo buenas raíces, pero aún está lejos de florecer", dijo al ser nombrada.

La idea parece clara. "Me gustaría que cuando tu mujer o tu hija vayan a una entrevista de trabajo, tengan las mismas oportunidades que los chicos. Ya sea en el baloncesto, en el ejército, en cargos ejecutivos o en salas de operaciones", dijo también al acabar su primer partido en su nuevo cargo.

Becky nos da una imagen de mujer segura y ambiciosa que le llevó incluso a cambiar su nacionalidad estadounidense por la rusa para poder jugar en los Juegos Olímpicos de Pekín. La sociedad se le echó encima y ella siguió reivindicando la importancia de hacer carrera en un deporte 'de hombres'.

Sus grandes equipos fueron las 'New York Liberty' y las 'San Antonio Stars', aunque también jugó en otros como e el 'CSKA Moscú' o los españoles 'Rivas Ecópolis' y 'Ros Casares'. Pero una lesión de ligamentos en 2013 le dejó fuera de la pista. Al menos hasta que apareció Gregg Propovich, un adorable 'anciano' que ha logrado 5 anillos para los 'Spurs' en sus 19 temporadas como entrenador.

"Es como si Henry Ford te dijera: 'voy a enseñarte a hacer coches", afirmaba Bekcy tras la propuesta de Gregg para que fuera entrenadora adjunta. Hammon no se achantó y, tras mucho trabajo, consiguió incluso darle el relevo –temporal-, no solo deportivo, sino social. "No es cuestión de sexo, sino de talento", dijo cuando le preguntó un periodista.

'Big Shot Becky', mote con el que sus compañeras le llamaban en la pista, es una apasionada de la naturaleza en su vida privada, además de sus Goldem Terrier, dos de sus grandes amores. También le gusta salir a navegar por la costa estadounidense, pescar y viajar por Europa.

CINCO CHICAS EN VESTUARIO DE CHICOS