Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es 'SuperLola', la protagonista de cuento infantil que quiere cambiar el mundo

Así es 'SuperLola', la protagonista de cuento infantil que quiere cambiar el mundodivinity.es

SuperLola, la superheroína que más mola, es decidida, intrépida, divertida, fuerte, rápida y muy valiente. Así se presenta el personaje de ‘SuperLola’ en el videocuento y en el libro de 'Señora Malilla', que comienza afirmando: "¡No penséis que todas las niñas son iguales, no!". Detrás de este genial personaje que está teniendo éxito en los colegios y cuyo formato vídeo ha alcanzado las 90.000 visitas, está Gema Otero Gutiérrez, experta en igualdad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres, y un técnico de diseño, Juan Antonio Muñoz. La 'superheroína Lola' tiene varios objetivos y todos relacionados con la igualdad: desmontar estereotipos de género, valorar las diferentes formas de estar en el mundo o potenciar las realidades de los distintos niños y niñas del mundo para desarrollar su empatía.

Presentado como un cuento coeducativo, tiene otros objetivos mas alla del entretenimiento. ‘Lola’ nos cuenta su forma de ver el mundo siendo tan pequeñita y sus aspiraciones para cuando crezca un poco más en un lenguaje tierno y sencillo. Tal y como afirma su autora, lo que se quiere transmitir es el hecho de educar a los niños de manera que combatan las desigualdades de género desde su nacimiento. Y ya ha alcanzado más de 17.000 visitas en youtube.
superlola
Además, Gema Otero, su creadora, ha recibido el premio Meridiana 2015 por su extensa trayectoria docente y artística en pro de la no discriminación de las mujeres y su  compromiso con la coeducación a través de los medios artísticos y audiovisuales, sin olvidar de que es la mamá de 'Superlola'. Y es que ya lo dice su protagonista... ‘¡Superlola es la superheroína que más mola!’.
superlola