Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A preguntas sexistas, respuestas ingeniosas: así son las frases más 'women power' de las vips

Actrices contra el machismoGTres Online

La mala noticia es que el sexismo está a la orden del día, también en Hollywood. ¿La buena? Que las famosas se atreven a contestar, con ingenio, y dejar en evidencia esas preguntas que marcan la diferencia para mal entre los entrevistados hombres y mujeres. Réplicas ingeniosas y valientes de Elizabeth Moss, Emma Stone o Rihanna… que, ante todo y sobretodo, piden respeto.

Actrices contra el machismo
De todos es sabido que Rihanna es un una cantante de gran talento. Pero, al parecer, lo que más les importa a algunos periodistas es si tiene o no pareja. Durante un acto con la prensa le preguntaron: "¿Qué buscas en un hombre en estos momentos?" A lo que la de Barbados contestó: "Para empezar, no necesito ningún hombre". Brava.
Actrices contra el machismo
Scarlett Johansson no pudo evitar su malestar y preguntar qué tipo de entrevista estaba teniendo cuando en una conferencia en la premier de prensa de Los Vengadores, tuvo aguantar repetidas preguntas sobre su traje ceñido en su papel de la Viuda Negro, así como sobre su ropa interior. Mientras que su compañero de reparto, Robert Downey Jr., quien también tuvo que usar un traje ajustado, recibía preguntas como "¿Cómo te acercas a este papel, teniendo en cuenta la clase de madurez como ser humano del personaje de Tony Stark?".
Actrices contra el machismo

Durante una entrega de premios, la actriz Cate Blanchett interrumpió una entrevista para señalar la ridiculez de las cámaras de paneo hacia arriba y abajo el cuerpo de las mujeres. Y ni corta ni perezosa le preguntó al cámara "¿Hace eso a los chicos?".
Actrices contra el machismo
Lauren Conrad, actriz del reality 'The Hill' tuvo que verse en la incómoda situación de confesar su postura favorita. Fue durante una entrevista en la cadena de radio SiriusXM en 2012, allí le pidieron que sacase un papel con una pregunta de una bolsa. El papel que sacó tenía escrita la siguiente pregunta "¿Cuál es tu postura favorita?" "La que tengo cuando me siento en la mesa de la directora general". A tus pies, Lauren.
Actrices contra el machismo
Cuando se estrenó la mani-cam, o lo que es lo mismo, la cámara que muestra al detalle la manicura de las famosas en la alfombra roja. Una invención que no fue demasiado bien recibida. Algunas actrices hicieron bromas con la cámara, mientras que la actriz de Mad Men, Elizabeth Moss, aprovechó para hacer un gran "fuck you" con su dedo.
Actrices contra el machismo
La actriz Michelle Jenner hizo el mejor alegato en contra del sexismo en una publicación en Instagram que calló muchas bocas y nos dejó frases para reflexionar como esta: "Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta”.
Actrices contra el machismo
Durante una entrevista de 2012 con la revista Teen Vogue, a Emma Stone y a su por entonces novio, Andrew Garfield se les preguntó acerca de su película de Spider Man. En un momento de la entrevista ella respondió a una pregunta sobre su pelo rubio, a lo que Garfield añadió "a mí no me preguntan sobre eso" y Emma le respondió "te preguntará preguntas conmovedoras e interesantes porque eres un hombre. Es el sexismo".
Actrices contra el machismo
La actriz Mayim Bialik interpreta a una de las mentes brillantes de The Big Bang Theory, pero es igual de brillante en la vida real.  La actriz se licenció en UCLA en 2007, al tiempo que trabajaba en los platós de cine y televisión. A pesar de ello, un reportero del canal TNT insinuó en la alfombra roja de los premios SAG de 2014 que Bialik no era tan inteligente como su personaje: "Seguro que hay mucha gente que debe pensar que puedes resolver una operación de cálculo en décimas de segundo como Amy". "Bueno, la verdad es que he tenido que estudiar cálculo durante varios años. Soy neurocientífica". Elegante y brillante respuesta.
Actrices contra el machismo
Hillary Clinton está más que acostumbrada a responder de manera ingeniosa a preguntas de todo tipo. En una charla en la que se discutían algunas de las barreras a las que se enfrentan las mujeres jóvenes se le preguntó por su diseñador favorito, a lo que contestó: 2¿Le harías la misma pregunta a un hombre?".
Actrices contra el machismo
La actriz y productora Mindy Kaling también ha tenido que hacer frente a preguntas incómodas, pero las que más odia son las relacionadas con su confianza. En la edición de septiembre del 2014 de la revista Parade, explicó por qué está incómoda con ese tipo de preguntas."Siempre me preguntan ¿de dónde viene toda tu confianza? Creo que las personas tienen buenas intenciones, pero es bastante insultante porque para mí en realidad significa "tú, Mindy Kaling, tienes todas las desventajas de una persona marginalizada. No eres delgada, no eres blanca, no eres un hombre. ¿Cómo es posible que creas que vales algo?" ironiza.