Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hay tras el 'remake' del Wannabe? The Global Goals viraliza la igualdad de género

Se cumplen 20 años de 'Wannabe', el éxito pop de las Spice Girls que se convirtió en un referente del empoderamiento femenino, y la organización The Global Goals ha presentado una nueva versión de su videoclip, con la que lanzaba esta pregunta: ¿Qué es lo que realmente quieres para las niñas y mujeres? 46 millones de reproducciones (y subiendo) lleva este viral) que aboga, con carteles mientras suena la canción, por una "Educación de calidad para todas las chicas" o por el "Fin del matrimonio infantil". Detrás de este éxito por la igualdad de género están la organización creada por la ONU The Global Goals.

"Fin a la violencia contra las chicas" o "Mismo salario por el mismo trabajo" son otros de los mensajes que se cuelan entre las referencias al popular videoclip, que también invita a participar a mujeres y hombres de todo el mundo lanzando sus propios mensajes por la igualdad de género con el 'hashtag' #WhatIReallyReallyWant (lo que realmente quiero).
xx
El vídeo publicado por la ex Spice a la voz de "Girl power" (el poder de las chicas), ha alcanzado 46 millones de reproducciones. Además, la diseñadora ha compartido una imagen con su deseo para todas las mujeres: "Lo que realmente quiero es que no mueran más niñas por VIH".

#WhatIReallyReallyWant is no more girls dying of HIV @theglobalgoals X vb

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Con esta campaña por la conciencia e igualdad de género, The Global Goals, (organización creada por la ONU) reclama a los dirigentes políticos su compromiso de trabajar para acabar con la desigualdad, que afecta de manera más desproporcionada a las niñas y mujeres de países pobres.