Hazal Kaya relata el suceso que pudo costarle la vida días antes de dar a luz: "Podría haber sido una tragedia"

  • Embarazada de nueve meses, tuvo que abandonar su casa de forma precipitada por el grave riesgo que corría

  • La actriz, tuvo que refugiarse en casa del actor Çağatay Ulusoy, que vivía en la misma urbanización

  • Los hechos tuvieron lugar cuando Hazal Kaya estaba embarazada de Fikret Ali, que nació en noviembre de 2019

Cuatro años después del nacimiento de su primer hijo, Hazal Kaya ha hablado por primera vez la tragedia que vivió pocos días antes de dar a luz al pequeño Fikret Ali. Una tragedia que podría haber tenido consecuencias fatales para la familia pero que, afortunadamente, quedó simplemente en un susto.

Apenas quedaban unos días para que la actriz y su marido dieran la bienvenida al pequeño cuando un incendio en su casa les hizo temer lo peor. Sin embargo, la protagonista de 'Nuestra historia' reaccionó rápidamente y gracias a la estructura de la casa, hecha de piedra y no de madera, pudo ponerse a salvo. "Hubo un incendio mientras estaba embarazada de Fikret. Podría haber sido una tragedia pero gracias a Dios las escaleras estaban hechas de piedra. El sótano se quemó completamente y si las escaleras hubiera sido de madera y no de piedra, toda la casa se hubiera quemado.

Embarazada de nueve meses y aunque la situación era realmente dramática, la actriz se apresuró a poner a salvo a sus mascotas y posteriormente abandonar la casa. "Saqué a los animales de la casa. Abrí la ventana para que los gatos subieran al techo, porque toda la casa estaba llena de humo", ha revelado la actriz, que posteriormente intentó sacar los vehículos de la casa.

Se refugió en casa del actor Çağatay Ulusoy

En ese momento, la actriz vivía en la misma urbanización que el actor Çağatay Ulusoy, al que los espectadores de Divinity recordarán por su participación en 'İçerde' y por algún motivo los encargados de la seguridad del complejo le dijeron que fuera a su casa lo que provocó una situación un tanto confusa y extraña. "Me abrió la puerta y le dije que la casa estaba en llamas. El pensó que estaba dando a luz y me miró sin comprender nada. Nunca pudo entenderlo", ha relatado la actriz.

Sin apenas entender qué era lo que estaba pasando, Ulusoy le abrió las puertas de su casa para que se refugiara allí mientras se solucionaba todo. "Si no hubiera sido por Çağatay habría sido una noche terrible... Gracias", ha recordado la actriz sobre este trágico momento que ahora ha recordado por primera vez.

Otra tragedia marcó el nacimiento de Leyla Süreyya

Y si la llegada al mundo de Fikret estuvo marcada por este incidente, el alumbramiento de la pequeña Leyla Süreyya también estuvo marcado una tragedia. La segunda hija de la actriz llegó al mundo el 11 de febrero de 2023, cuando Turquía estaba sumida en el dolor por los terremotos que devastaron el país.

La magnitud de la catástrofe fue tal que Hazal Kaya quedó completamente conmocionada por lo que utilizó sus redes sociales para hacer un llamamiento y solicitar ayuda para todas aquellas mujeres que acababan de dar a luz o estaban a punto de hacerlo en la zonas afectadas por los seísmos. "Casi 12.000 nacimientos han ocurrido desde el primer terremoto en 11 provincias que se vieron directamente afectadas por los devastadores terremotos que nos sacudieron profundamente a todos. En estos momentos hay alrededor de 226 mil embarazadas en la región y 25 mil darán a luz en un mes. Su seguimiento es vital para que puedan dar a luz en un ambiente seguro y saludable y recibir la atención que necesitan después del parto".