Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vegana, cantante y ahora con un Oscar: Brie Larson, la nueva Jennifer Lawrence

briedivinity.es

En Hollywood hay una expresión muy común para definir a fenómenos como Brie Larson, se dicen que son 'The Next Big Thing', es decir, la próxima gran estrella que arrasará con todo. Curioso viniendo de una chica que nunca encajó en los esterotipos del cine aunque empezara muy joven, que incluso estuvo arruinada y que fracasó en el mundo de la música. A sus 26 años, ha ganado el Oscar a mejor actriz. Ya se llevó el mismo premio en los Globos de Oro. Y sí, queremos saber mucho más de ella.

Dicen de ella que es la nueva Jennifer Lawrence . Es posible que sea así. Hace cinco años nadie sabía quién era Jennifer y ahora tiene un Oscar en sus vitrinas, es la actriz mejor pagada de Hollywood y todos los directores quieren trabajar con ella. Seguramente este año Lawrence vuelva a estar nominada al Oscar por su papel en 'Joy' aunque quizás ella no sea la chica a la que vayan todos los flashes....
Brie Larson ha aparecido en escena y su interpretación en 'Room' es apoteósica. No lo decimos nosotros, que también. Pero además acaba de ganar el Oscar a mejor actriz, cuando ya la crítica internacional se había volcado con su actuación y se había llevado los globos de Oro. Aún así, es una gran desconocida aún para el gran público
brie
¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTA CHICA?
 Llegados a este punto, hay que echar un poco la vista atrás y conocer el historial de Brie Larson para comprender por qué estamos ante el gran fenómeno de 2016. Nacida el 1 de octubre de 1989 como Brianne Sidonie Desaulniers en la ciudad de Sacramento (California), creció hablando francés como primera lengua y tomó el apellido de uno de sus abuelos para dar el salto al cine.
Su primer trabajo, siendo aún una niña, fue en 'The Tonight Show with Jay Leno'. "Di mi vida en ese papel. Me habían rechazado tantas veces que fue el primer sabor a victoria que tuve", aseguraba a la revista 'Vanity'.
brie
Todo hacía prever que su carrera iría al alza, pero la mala suerte se cruzó por primera vez (y no última) en su camino. Grabó una serie llamada 'Schimmel' para la televisión nacional, pero la ficción nunca vió la luz porque su protagonista, Robert Schimmel, fue diagnosticado con cáncer a los días de comenzar el rodaje y finalmente nunca se emitió.
En la adolescencia tuvo que enfrentarse al apelativo de ser 'una chica del montón': "No era tan guapa como para interpretar a la chica popular, ni lo suficientemente tímida para ser la amiga, así que nunca encajaba. Me quedaba cerca, pero nunca lo conseguía y eso fue doloroso", aseguraba a The Hollywood Reporter.
Pero Brie tenía más armas, entre ellas su voz. Con tan sólo 14 años el mundo conocía 'She Said', su primer single que funcionó bastante bien y animó a Universal Music a contratarla para lanzar un disco, 'Finally Out of P.E.', con muchas de las canciones compuestas por ella misma. No vendió nada, apenas 3.500 copias en todo Estados Unidos, y de nuevo la sensación de derrota se apoderó de ella.
brie
Scott Pilgrim vino a su rescate, dando vida a su ex novia Envy Adams en el filme de 2010. Y después la serie 'United States of Tara' con Toni Collette, 'Don Jon', 'Infiltrados en clase', 'Ahora o nunca', 'Y de repente tú' con Amy Schumer... Aunque donde más destacó fue en películas independientes, de bajo presupuesto, como 'Las vidas de Grace' donde dejaba ver sus registros más dramáticos que le han abierto las puertas del paraíso.
HISTORIAS PARALELAS
Porque 'Room' es consecuencia de mucho esfuerzo y mucho trabajo personal. Antes del rodaje se encerró en su propia casa bajo una dieta muy estricta para tener el menor porcentaje posible de grasa en su cuerpo, no se lavó el pelo ni la cara y no dejaba que el sol le diera en ninguna parte de su cuerpo para hacer el papel de Ma.
brie
'Room' cuenta la escalofriante historia de Jack, un niño de cinco años que lo único que conoce es una pequeña habitación donde vive encerrado con su madre. Todo su mundo es ese y desconoce lo que hay fuera. Ma, su madre, lleva siete años secuestrada en ese cubículo, en el que entró cuando apenas tenía 19.
Una historia dura para la que Brie Larson tuvo que estudiar los efectos del abuso sexual con un terapeuta y recordar su propio pasado, porque ella vivió algo similar.
Cuando sus padres se separaron, Brie y su hermana emprendieron un viaje junto a su madre a Los Angeles en busca de una vida nueva. Al principio iban a ser sólo unos días y alquilaron un pequeño estudio , que finalmente se convirtió en su único hogar cuando sus padres se divorciaron: "Era como 'Room'. Todo estaba en una sola habitación: la cama plegada contra la pared y todo lo que tenía eran unos vaqueros, unas pocas camisetas y un par de Converse naranjas. Pero aun así lo recuerdo como el momento más maravillo de mi vida: sólo yo, mi mamá y mi hermana todo el tiempo, haciendo lo que queríamos".
brie
CHICA DE MODA
Mucho han cambiado las cosas para ella, ahora disfruta de un estatus de estrella y los proyectos no paran de llegar. En breve podremos verla en 'Skull Island', la nueva de la saga King Kong junto a Tom Hiddelston y Samuel L. Jackson. Su confirmación podría venir de la mano de 'El castillo de cristal', la novela de Jeannette Walls, la adaptación con la que muchas de las actrices de su generación sueñan.
brie
Entre ellas su gran amiga Shailene Woodley . "Cuando Shai y yo nos conocimos fue como un ¡boom! Nos entendimos al momento", asegura Brie de la actriz de 'Divergente'. Con ella comparte mucho más que sus carreras. Son chicas de su tiempo, veganas y activistas, que no se dejan intimidar por la fama o la moda.
brie
Porque Brie va a ser la chica que todos los diseñadores quieran vestir en las próximas entregas de premios pero ella no está dispuesta a ponerse cualquier cosa. En la edición 2014 de los MET volvió loco al departamento creativo de Prada porque quería un vestido que fuera con su personalidad, inspirado en Juana de Arco.
"Demasiadas veces me he puesto un vestido y unos tacones intentado ser la persona que querían que fuera, y eso me hería. Se hacen fotos en esos eventos y sólo sirven para que las mujeres se comparen y se depriman. Así que mi vestido en la gala tenía que ser una representación de mi misma. No quería ir como la idea que alguien tenía de mi". En estos Oscar llevaba un vestido Gucci azul eléctrico con cintura joya. ¿Se vería representada?
El caso es que la afterparty la veíamos mucho más relajada, incluso con zapatillas Converse.

Una foto publicada por Brie (@brielarson) el