Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mónica Naranjo: "He cerrado la puerta a la maternidad, ya tengo un hijo de 24 años"

Mónica Naranjodivinity.es

Mónica Naranjo está imparable. En los últimos siete años ha estado trabajando en la televisión, de gira, grabando en el estudio, ha escrito un libro y le ha dado tiempo a enfrascarse en un nuevo proyecto, su propio perfume. "La fragancia me la pongo por la mañana y antes de irme a la cama, con eso te lo digo todo", nos ha confesado la artista, que piensa que el olfato puede ser decisivo en las relaciones humanas. "Cuando doy un beso a mi hijo, tengo que olerle la cabeza y tiene 24 años, pero huele a mi hijo", añadió. Un perfume seductor, poderoso, elegante... y unisex, por petición expresa de la artista. 

¿Cuál es la esencia de Mónica Naranjo?
La frescura. En la fragancia tenía clarísimo que quería un perfume fresco, que no fuera pesado. Me gusta que un perfume huela pero que no te asfixie.
¿Por qué unisex?
Si me gusta, me la voy a poner, me da igual si es de hombre o de mujer. Yo nunca he entendido muy bien el tema de perfume femenino y perfume masculino. Tengo los fetiche, esos perfumes que no pueden fallar, pero no tiene nada que ver con el género. 
¿Crees que tu éxito radica en tu continua metamorfosis?
Si pudiéramos realmente saber el porqué del éxito, habría más. Yo creo reside en la constancia y la inquietud. Yo ya sé que puedo hacer música y la haré siempre si tengo ilusión, pero también me llaman la atención otras cosas. Por qué no probar a hacerlas, ¿no?

¿Tienes algún truco indispensable de belleza?
Hace dos años acudí a una doctora. La primera indicación que me dio fue que había que curar la paz emocional, cuidar la alimentación, hacer deporte y ser feliz. Y a raíz de ahí empiezan a faltar otras cosas externas. De poco sirve que nos gastemos el dinero en cosas de belleza. La salud está dentro.
Mónica Naranjo


¿Es complicado compaginar tu vida personal con la profesional?
No, yo cuando regresé hace muchos años, decidí que eso no iba a volver a pasar. Han cambiado muchísimo las prioridades, mi trabajo es importante, pero mi vida lo es más. Yo hoy por hoy solamente hago aquello que me mueve internamente. Yo, estar por estar, no.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Estar en casa. Soy muy casera, cada vez me cuesta más salir de allí. Cada vez que salgo de casa sufro, porque veo a los nenes que se me queden mirando y lo paso fatal.
¿Sigue en tus planes ampliar la familia?
Ahora sí que he cerrado la puerta. Me di cuenta de que es mejor ser responsable. Ya tengo un hijo de 24 años [adoptó al hijo de su marido], que está criado, vive fuera y es un buen chico. Imagínate que me quedo en estado y doy a luz a una niña como yo (risas)... No tentemos a la suerte... (risas)
Perfume Mónica Naranjo


Tu nuevo álbum, 'Lubna', se basa en un libro casi premonitorio de la complicada situación económica y social mundial...
Cuando me llegó el manuscrito, a través de un amigo que me lo dejó leer, me pareció super fuerte, le dije: tú has hecho un ejercicio de videncia. Todo lo que narra este libro está aconteciendo. No sé si verdaderamente va a ayudar a abrir más el corazón y a la evolución emocional de las personas, o nos vamos a quedar aquí y vamos a seguir sufriendo... Pero vamos, el libro no acaba demasiado bien.
¿Por qué elegiste el tema 'Jamás', que habla de la pérdida de un hijo, para la presentarlo? 
Necesitábamos un corte que fuera lo suficientemente largo para hacer entender a la gente como es esta historia (refiriéndose al álbum). Fue difícil, es una canción durísima.