Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es quién en el entorno cercano de Bimba? Así están siendo sus despedidas

mmdivinity.es

La de Bimba no era una familia típica (si es que alguna lo es). Abuelo torero, matriarca actriz, tío cantante y Picasso viniendo de visita los domingos. Tampoco lo era el modo en el que Eleonora, a los que todos llamaban la 'niña' desde que nació (así se traduce bimba en italiano), veía el mundo. Ella supo ver que el clan propio es también (y sobre todo) el que uno escoge y va construyendo a base de amor. En esa troupe 'elegida' estaban sus niñas, Dora y June; su pareja actual, Charlie Centa; su ex Diego Postigo, sus cuñados Gorka y Deborah; y su grupo de amigos más íntimos (Alaska, Almodovar, Bibiana, Rossy, Topacio…), capitaneados por su hermano del alma, David Delfin. Repasamos sus lazos y las despedidas de muchos de ellos.

Dora y June, las herederas del duende
Casi trece años (June tiene cinco) tiene la hija mayor de Bimba, a quien conocimos cuando cantaron juntas en 'Levántate All Star'. Precisamente la música era uno de sus puntos de conexión. Dora ha sido una de las protagonistas de su despedida, escribiendo un emocionado y optimista mensaje: "Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella".
dora
Su pareja, el modelo Charlie Centa
Hace cuatro años, Bimba se separó y vivió una segunda juventud. En esa época conoció a este modelo y profesor de inglés, que entonces tenía 21 años, 17 menos que ella. El destino quiso que la muerte de su madre hace tres les uniese aún más. Juntos se mudaron a Sotogrande para luchar contra la metástasis. Bimba siempre le agradecía en público su "esencial" apoyo. Llegó hasta a crear una línea de alimentos paleo tras sus investigaciones sobre dietas beneficiosas contra el cáncer. Ambos tienen tatuado un ojo con una herradura.

Gracias por tu abrazo mi amor 💝 #tedoymiabrazo @aecc_es #luchacontraelcancerdemama #ausonia #porellas

Una foto publicada por @bimbasecas el

Diego Postigo, su marido durante diez años
Director de cine y músico, el padre de Dora y June y marido de Bimba durante una década, viene de una familia vasca de empresarios inmobiliarios. Ambos se casaron en el extremeño Hotel Rocamor, antigua propiedad de la madre de ella que se tuvo que cerrar. Tiene dos hermanos, Deborah y Gorka, quien fue pareja de David Delfin, fotógrafo y ex director creativo de su marca. Diego y Bimba fueron también pareja musical con el grupo The Cabriolets. Diego se ha despedido en redes con una tierna canción de Los Beathles y una emotiva frase: "Fly, baby, fly. Descansa en paz".

Fly baby fly. Descansa en paz ❤️

Un vídeo publicado por @diegopostigo el

Gorka, el cuñadísimo
Su ex cuñado y tío de sus hijas sigue perteneciendo a su círculo íntimo. De hecho, Gorka fue con las niñas y Diego el pasado verano a Kenia. También ha dejado un mensaje en redes:

Buen viaje amor. Gracias por tu luz y tu fuerza. Te quiero infinito.

Una foto publicada por Gorka Postigo (@gorkapostigo) el

David Delfín, su hermano de alma
"Es mi hermano mayor, mi cómplice, con él todas las tonterías son posibles. Nuestra relación es química y espiritual", dijo Bimba en una de sus últimas entrevistas. Ella fue su musa; él, su diseñador. 

En #mfshowmen #intimojokey 😳😳😳😳 👀👀👀👀👀👀👀 con @davidelfin_co 👍❤️

Una foto publicada por @bimbasecas el

Lucía Dominguín, su madre
La hermana de Miguel Bosé se casó dos veces. Primero con el padre de Bimba, el fallecido Alessandro Salvatore, y luego con Carlos Tristancho –de quien se separó hace poco- y con quien tuvo dos hijas, Lucía y Jara, sus hermanas menos conocidas. La pasada noche llegó al tanatorio madrileño, rota de dolor, acompañada por su hermana Paola y su otro hijo Olfo. "Gracias a todos por estar aquí. Es un momento muy duro para todo el mundo. Llegó su momento y se fue en paz. Ya no sufrirá mas. No sé qué deciros…", ha declarado antes de romper a llorar.
Madre, tía y hermano, los primeros en llegar
Su padre, Alessandro Salvatore
Primer marido de Lucía, fue un ingeniero italiano que vivió sus últimos años –falleció en 2008- en Puerto Rico con su segunda esposa, con quien tuvo dos hijos. Bimba tenía muy buena relación con su padre. De hecho, no lo pasó bien cuando sus padres se divorciaron y ella era una adolescente.

Miss you Pa! ❤️👁

Una foto publicada por @bimbasecas el

Miguel, el tío y patriarca
Cuando Bimba dejó el instituto a los 16 años, fue él quien le pagó los estudios en Londres, donde se empapó de arte y referencias culturales. "Era como un segundo padre en mi infancia y fue mi mecenas”, decía ella. Vive en Panamá con sus cuatro hijos y su madre. Parece que la combinación de vuelos no le permitirá estar a tiempo para el funeral. Así ha dicho él adiós a su quinta "hija": "Buen viaje, Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", escribió.
miguel y bimba
Paola, la tía
Ex de José Coronado, con quien tuvo a Nicolás, y Manuel Villalta, de cuyo matrimonio nació Alma, la hermana de Lucía y Miguel vive ahora en Valencia con su nueva pareja tras graves problemas económicos. Ella adelantó que Miguel "no va a poder venir, está fuera y no le va a dar tiempo a enlazar los aviones para llegar", ha dicho. "Saber que la querían mucho es un gran apoyo. Ha servido de guía a otros para luchar y para enfrentarse a una enfermedad terrible", ha añadió.
Madre, tía y hermano, los primeros en llegar
Sus seis hermanos
Po el lado paterno, Bimba tenía a Olfo, Alessandro, Francesca y Alfonso Salvatore. Por el lado materno estaban las mencionadas Jara y Lucía Tristancho.
Lucía, la matriarca y abuela
Una de las más icónicas de la familia. No solo por su pelo azul y su museo de ángeles, sino por toda su historia amorosa y artística con su marido torero. Se apellida en realidad Borloni y vive con Miguel y sus cuatro hijos en Panamá. 
sadsdsasad

Los colegas, la otra familia
La segunda familia para Bimba. Tras su divorcio hace cuatro años se convirtieron en un pilar aún más fundamental. Fiestas, celebraciones, eventos, barbacoas, presentaciones de arte y películas... no ha habido un evento en Madrid en el que alguno de ellos no estuviese. Aquí la lista es larga y nutrida: Alaska, Mario, Bibiana, Rossy, Topacio, Nancys Rubias...
Ver más de: