Diez claves sobre la historia de Baute y su hijo, recién reconocido, de 23 años

divinity.es 28/11/2012 13:54

1.- José Daniel Arellán nació en Caracas y le encanta la rumba. El parecido con Baute es innegable.

2.- Su sueño es ser actor y modelo.

3.- Le gustaría establecerse en Madrid y sigue habitualmente al Real Madrid.

4.- Su madre, Náyera, era vecina de Baute en Caracas cuando ambos eran apenas unos adolescentes. Él tenía quince años y ella trece. Según ella, Baute sí llegó saber entonces que se había quedado embarazada. Ahí acabó su relación. Baute y su familia se mudaron del barrio al oeste de Caracas al poco tiempo.

5.- La primera vez que padre e hijo se vieron fue en el funeral del padre del cantante, es decir, el abuelo. El encuentro no dejó en ninguno de ellos buen recuerdo.

6.- El pasado 11 de septiembre pasado, José Daniel y su madre se sometieron a las pruebas de paternidad requeridas por el juzgado. Baute se lo reconoció en privado, según José Daniel ha explicado en una entrevista en Vanitatis.

7.- Al ser Baute el solicitante de la prueba, que madre e hijo se hicieron voluntariamente, solo Baute puede saber el resultado final (nunca ha hablado públicamente de ellas).

8.- En anteriores acuerdos (privados) antes de este juicio definitivo, Baute le pidió que no saliese en medios a cambio de ayudarle económicamente con sus estudios (de lo que se ocuparía se repre). Baute no cumplió, al parecer, con su parte del trato y el niño se fue a la tele. Sin embargo no se sabe quién faltó antes a según qué parte, porque otro punto clave era que Baute le pidió que no residiese en Madrid y, algo que Baute hijo no cumplió.

9.- En el 2009 acudió a un programa de televisión para contar su historia y muchas fans de su padre intentaron hacerse fotos con él. Su fama ha ido subiendo.

10.- A partir de 2010, José Daniel creó un Twitter incendiario rozando lo obsesivo, desde el que mandaba mensajes públicos a Baute:

Marzo 2011: "Pero ya es hora de que aceptes tu responsabilidad y des la cara como un hombre"

Octubre 2010: "Padre, te acuerdas cuando me comentaste que querías a mi mamá todavía?"

Mayo 2010: "Quiero colgar en tus manos, no me abandones así como has hecho con mi mamá, soy tu hijo te guste o no"