Se veía venir: Bieber ya es la nueva Lohan

DIVINITY.ES 23/01/2014 17:55

Verano 2013

Tras salirse del tiesto escupiendo a sus fans desde un balcón (momento en el que, además, fue fotografiado) y cantar feliz cumpleaños a su abuela desnudo, las autoridades canadienses encontraron marihuana en el autobús de su gira después de que un perro lo oliese en la frontera.

Finales de 2013

Parecía que estaba entrando en razón. Después de varios actos públicos seguidos de fiestas privadas en las que había aparecido ante los flashes algo ‘desorbitado’, Bieber anunció que se retiraba. Las fans entraron en pánico, pero parecía evidente que un retiro’ espiritual’ del ídolo adolescente era lo más conveniente. Incluso Selena Gómez accedió a volver con él para ayudarle en su retorno a la vida sana.

Año Nuevo, Selena nueva

Justin y Selena sorpendieron en redes dando la bienvenida al año con una foto juntos que confirmaba los rumores de reconciliación. “Amo la forma en que me miras”, escribía Justin. Incluso se dejaron ver dando un paseo en por la residencia del intérprete en Calabasas. La misma donde semanas antes se había comentado que la texana buscaba vivienda.

La felicidad dura unos días

Algunos medios norteamericano han reproducido una conversación escrita entre los dos enamorados en la que rompían de nuevo su relación. Él le venía a decir que la necesitaba para vivir y ella le recriminaba que le había engañado porque nada había cambiado y que sus amigos tenían razón: "Eres un drogadicto. Necesitas ayuda", insistía ella.

Mediados de enero: vuelta a las andadas

La paz duró apenas un par de semanas. La policía investigaba un caso de vandalismo (un vecino de Justin denunció que le tiraban con huevos desde su finca) y encontró drogas en su domicilio californiano. Primero se dijo que era cocaína, luego que podría ser éxtrasis. Él no estaba, pero detuvieron a una persona de su entorno que sí.

22 de enero 2014

Bieber estaba pasando unos días de vacaciones en Miami. Amigos, sol y relax. Tras colgar fotos (su amigo el rapero Khalil Amir Sharieff) con su coche de alta gama amarillo, con amigos en una disco y con una exótica chica al volante… la policía le detuvo de madrugada, a la salida de una discoteca, conduciendo a más de 120 km/h, el doble de lo permitido.

Se le acusa oficialmente de exceso de velocidad y consumo de marihuana y bebidas alcohólicas. Además de hacerlo con un carnet caducado. Ha sido trasladado a la cárcel del condado.