Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya: "Quiero enseñar a mis hijos y nietos lo que he hecho en mi carrera con orgullo"

xxxdivinity.es

Soraya cumple diez años en los escenarios y lo celebra como mejor sabe: con canciones. Se ha regalado 'Akústika', un álbum en el que canta con amigos (Auryn, Vega...) y que ha financiado con los "ahorros de las giras de verano". Sabe que su profesión es una carrera de fondo: "OT' me abrió las puertas, pero llegar no es lo difícil, lo complicado es mantenerse". Y hace frente a los obstáculos: se ha visto envuelta en varias polémicas en internet y, a sabiendas de que las redes le "pueden beneficiar", ahora siente un "amor-odio" por ellas. Su leitmotiv, el "compromiso" y su sueño: "Enseñar a mis hijos y nietos lo que he hecho en mi carrera con orgullo".

'Akustika' es un giro en los acontecimientos, poco 'dance' y mezcla de estilos y compañía
 Este año se cumplían diez años de carrera y quisimos sacar este regalo para poner la guinda al pastel. Me apetecía algo más tranquilo y con amigos, en una fiesta de cumpleaños uno quiere reunirse con los suyos. Auryn, por ejemplo, son amigos desde antes incluso de que ellos salieran a la palestra. El disco lo he sacado con los ahorros  de las giras de verano. Me he comprometido mucho con el proyecto porque algún día quiero enseñar a mis hijos y nietos lo que he hecho en mi carrera con orgullo.
Y esa carrera ya tiene mucha trayectoria. ¿Es difícil mantenerse ahí?
Es evidente la oportunidad que para mí supuso 'OT', me abrió muchas puertas. Pero llegar no es lo más difícil, lo más complicado es mantenerse en el tiempo. Hay una palabra que yo siempre repito mucho y es el 'compromiso', con el público y con el mercado musical. Hay dos cosas que yo creo que han marcado el hecho de que yo haya seguido estos años: una es, desde luego, las aptitudes que yo tenga, y la otra ha sido el rodearme de un buen equipo, personas que me potencian y saben venderme bien.
La redes sociales pueden ser una gran plataforma para potenciar el trabajo, ¿cómo las usas?
Para mí, se han vuelto un arma de doble filo: te pueden beneficiar o te pueden destruir. Y yo ahora estoy en esa fase de que las utilizo cuando las tengo que utilizar, simplemente. Las uso siempre que las necesite para potenciar un trabajo, no para mi vida personal. No puedo estar todo el día con el teléfono, les tengo un amor-odio ahora mismo.

BUENOS DIAS!🌞🌺🌴❤️

Una foto publicada por Soraya Arnelas (@soraya82) el

¿Mucha presión?
Ha habido un momento en el que he tenido que hacer un retroceso con respecto a las redes sociales en mi vida personal, en la profesional, sigo usándolas. Peroaprendes y dices 'no voy a dar más porque se va a sacar todo de contexto y no me merece la pena'. Ya no hay fotos con mi pareja e incluso subo muy pocas haciendo deporte, que para mí es mi día a día.
Pero con tu pareja, ¿todo bien?
Sí, súper bien. Y justamente por eso, como va todo muy bien, lo que no quiero es hacer daño irrelevante, que no merece la pena. Miguel Ángel tiene también sus redes sociales y su blog de moda. Cuando va haciendo sus trabajos, sube cosas. De hecho, él me ayuda mucho con este tema porque es más despegado.
Ahora que las reuniones de 'OT' están de moda, cuéntanos: ¿Los de tu edición tenéis grupo de WhatsApp?
No. Yo creo que la odisea fue la del primer 'OT'. En mi edición hubo mucha gente con la que, al salir, no volvimos a vernos. No se creó esa fuerza tan grande como la de la primera edición, nosotros no vivimos tantos conciertos juntos. Con la única que me cruzo más es con Edurne, que es la que sigue trabajando más hoy en día, pero del resto solo mantengo contacto con Fran Dieli.





Ver más de: