Alejandro Sanz responde a los que le tachan de fascista y comunista: "Váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla"

Al menos diez muertos y varias personas han resultado heridas en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, tras una nueva jornada de disturbios. En estos últimos días, el país ha vivido la toma de cinco hospitales y el asalto armado en plena emisión del canal TC Televisión que se cerraba con la detención de trece personas que además tenían armas y materiales explosivos. Una de esas muertes era la del cantante Diego Gallardo, conocido como Aire del Golfo, que perdía la vida por culpa de una bala perdida cuando iba a recoger a su hijo al colegio.

Esta dura situación ha llevado al presidente del país, Daniel Noboa, a declarar un "conflicto armado interno", lo que ha provocado el enfrentamiento entre las autoridades y los grupos radicales que han tomado las calles de la ciudad. Además, cantidad de rostros conocidos utilizaban sus redes sociales para alzar la voz contra la muerte del artista. Uno de ellos era Alejandro Sanz, que aseguraba sentir "un gran dolor" por lo ocurrido en Ecuador: "Desde lejos os mando mi cariño y mi ánimo para el pueblo ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el cariño para la gente de bien".

Alejandro Sanz estalla en Twitter tras recibir mensajes tachándole de fascista y comunista

A raíz de ese mensaje público, el artista español comenzó a recibir mensajes en los que le tachaban de "fascista" y otros de "comunista". Usando de nuevo su cuenta de Twitter - ahora conocido como X - Alejandro Sanz explicaba que se lo habían llamado "por decir que la violencia no es el síntoma, si no la enfermedad". "¡Así es el nivel! Váyanse bien lejos con sus ideología de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. ¿Te jode? Me importa un carajo", escribía.

Sin embargo, el cantante al pedir a sus seguidores que "no se asusten" y aclarar, con guiño incluido, que "es parte de una canción".

El artista siempre se ha mostrado activo en redes sociales y en estos primeros días del año no ha sido menos. Sanz le pedía al 2024 que se "porte bien" dejando así atrás un año complicado para él por un problema de salud mental. "Tengo un diario y si me jodes te pienso dejar como una porquería de año en mi diario. Pienso enterrar mi diario junto a mi calavera para que parezca un descubrimiento arqueológico… y ya sabes que me van a hacer caso en algún museo del futuro. Te advertí, no me jodas 24", escribía hace unos días. Además, Alejandro ha contado que "viene música" nueva y eso, para él y para sus fans, es "como si viniera oro".