Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wet Hair

Wet hairdivinity.es

Que no cunda el pánico, el nuevo fenómeno solo trata de crear visualmente el efecto mojado en el cabello, no vamos a dejar que pases frío. Lo puedes aplicar a cualquier tipo de peinado.

Christopher Kane, DKNY, Prada, Clover Canyon y Maison Martin Margiela son algunos de los diseñadores que han apostado por el look wet hair y han contado con él en las pasarelas. Esta nueva tendencia beauty consiste en darle al pelo un efecto mojado sin estarlo. Sirve tanto para el cabello largo como el corto, suelto o recogido.
Pese a que este look típico de los 80's aparenta ser realizado con el cabello mojado, lo correcto es hacerlo con el pelo bien seco, se trata de llevarlo bien engominado. En cuanto a tu corte de cabello, cualquiera es ideal para llevar el efecto mojado. Si tienes un corte corto, tipo “pixie”, debes engominar todo el pelo, pero si tu corte es sobre los hombros, mediano o largo, tienes varias opciones, como llevarlo suelto, recogido, semi-recogido o en una cola de caballo. Y si tu cabello tiende a encresparse fácilmente, este estilo será un gran aliado para evitar el frizz.
  Celebrities como Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Sienna Miller, Rosie Huntington, Bar Rafaeli y Kim Kardashian ya se han unido a la moda wet hair. Te damos algunos consejos sobre cómo conseguir el look y verte Divinity.
 
Cómo lograr el “wet hair”:
 1. Los productos más recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel, este último contiene más agua que ningún otro producto, por eso dará un look más húmedo. Trata de usar geles libres de alcohol, para no perjudicar tu melena.
 2. Si acabas de lavar tu pelo, asegúrate de secarlo bien con el secador y aplicar gotitas de aceite, sobretodo si tienes el pelo largo, pues necesitas pulir bien las puntas para que la melena esté lisa. Una vez lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comiénzalo a esparcir desde las raíces hacia abajo, hasta la altura que deseas que llegue el efecto mojado. Si tienes el pelo largo y lo llevarás suelto, la medida más usada es llevar el gel en línea con tus orejas. Con el pelo mojado cuesta más conseguir el efecto, pero no es imposible, deberás secarlo muy bien con la toalla, intentando quitar la mayor cantidad de agua posible.
3. Con la ayuda de un peine esparce el producto por todo el cuero cabelludo y recuerda pegar y aplastar el pelo con tus manos para asegurarte que está bien moldeado.