Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oro líquido de Marruecos

El oro líquido de Marruecosdivinity.es

El aceite de argán está de moda, y eso se explica por sus propiedades, entre las cuales destacan su capacidad de nutrición, de regenerar y de luchar contra el envejecimiento de la piel.

La cosmética natural marca tendencia, y es que cada vez son más las personas que buscan cuidar de su cuerpo con productos tan naturales como sea posible, consiguiendo resultados sorprendentes sin gastar demasiado dinero. En este contexto, el aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, se ha convertido en la opción de moda tanto en el mundo de la cocina, como en el de la belleza. ¿Ya conoces cuáles son todos los beneficios cosméticos que tiene el aceite de argán?
1. Debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, el aceite de argán es un poderoso hidratante tanto para la piel como para el cuerpo. Es posible usarlo como una loción hidratante con geniales resultados, en especial para pieles secas.
2. El aceite de argán es también un buen aliado para combatir la sequedad del pelo y mejorar su apariencia. Es posible aplicarlo directamente en las puntas de nuestro pelo, añadirlo al champú, o a nuestra mascarilla o acondicionador, usándolo a diario para hidratar y hacer que el cabello luzca hermoso y saludable.
3. Gracias a su contenido de vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán se ha hecho famoso por sus propiedades anti edad, ayudando en la lucha contra el envejecimiento prematuro. Favorece además la oxigenación y elasticidad de la dermis, mejorando su apariencia.
4. Estos mismos ingredientes facilitan y favorecen la regeneración de la piel, ayudando no solo a su hidratación sino a la reducción de cicatrices, estrías, marcas de acné, etc. Es una excelente opción para quienes buscan una piel más atractiva y renovada, reduciendo la presencia de marcas.
5. Si buscas fortalecer tus uñas naturalmente, el aceite de argán es un gran aliado, pues gracias a su contenido de vitamina E te ayuda a mejorar su apariencia, aportando salud y resistencia a tus uñas.
6. Además, su uso diario sobre la piel te permitirá protegerla también de factores externos, como el sol o la contaminación, cuidando siempre su apariencia y manteniéndola saludable. Se recomienda añadir unas gotitas de aceite de argán a tu crema facial nocturna para recibir todos sus beneficios.