Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 razones para usar el champú en seco

Champús en secodivinity.es

Con detractores y apoyos a partes iguales, el champú en seco puede ser tu aliado en muchas ocasiones. ¡Descúbrelo, divina!

1- Siempre limpia
Aunque se llamen champús, no pueden considerarse un producto de lavado como tal, ni como un sustituto de estos. Sin embargo, los ingredientes que suelen contener como talco, harina de maíz, extractos de arroz… sí que actúan absorbiendo toda la suciedad que se va acumulando en el cabello. Si no has tenido tiempo de lavar tu melena o te ha surgido un imprevisto y tienes que salir corriendo, este es el producto perfecto para dar a tu cabello apariencia de limpio.
2- ¿Flequillo graso? ¡Hay solución!
El pelo del flequillo, al estar en constante contacto con la frente, se engrasa fácilmente. Si no quieres lavártelo todos los días, separa en 2 mechones el flequillo y vaporiza el producto a, al menos, 20 cm de distancia, dejándolo actuar un par de minutos. A continuación, trabájalo con los dedos y listo. Si, en general, tu cabello tiende a ser graso, cuando apliques el champú en seco deberás hacer especial hincapié en las raíces.
3- Plus de volumen
Además de otorgar al cabello ese aspecto de limpieza, los champús en seco proporcionan volumen y cuerpo al mismo. Estos productos suelen contener ciclodextrinas, unas microesferas naturales obtenidas del almidón de maíz que, gracias a su tamaño y estructura, ayudan a ahuecar el cabello y darle mayor movimiento y tonicidad.
4- Úsalo como fijador
Muchos estilistas reconocidos utilizan en los backstages de las mejores pasarelas los champús en seco como productos para fijar grandes cardados y peinados con mucho volumen (el pelo excesivamente limpio no lo aguantaría). Estos consiguen mantener el peinado durante horas sin apelmazarlo (al contrario que suele ocurrir con muchas lacas o sprays de fijación) y no dañan la fibra capilar.
5- Ayuda a espaciar los lavados
La mayor parte de estos productos contienen ingredientes naturales que hidratan y respetan el cuero cabelludo. El complejo de almidón actúa regulando la actividad de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, la aparición de grasa. De esta forma, no será necesario que te laves el pelo todos los días, podrás espaciar los lavados como creas más conveniente.