Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oreo cupcake

Oreo cupcakedivinity.es

Si eres de las que no pueden vivir sin estas galletas americanas, no te podrás resistir a estas minidelicias. Cremosas y con un sabor único, te ganarás a todos tus amigos con estos cupcakes que sin duda se convertirán en unos de tus preferidos.

TIEMPO: 40 minutos
CANTIDAD: 12 cupcakes o 48 minicupcakes
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 200 g de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 ml de leche semidesnatada
- 10 Oreo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
- 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glass
- 125 g de queso cremoso (no puede ser light)
- 10 Oreo

Preparación
1- Precalienta el horno a 180 ºC. Si es con ventilador a 160 ºC. Empieza triturando las 10 Oreo con la picadora. Tamiza la harina con la levadura en un bol y reserva. A continuación, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añade los huevos y bate hasta que se incorporen. Agrega la mitad de la harina y bate a velocidad baja. Añade la leche, mezclada con el extracto de vainilla, e incorpora el resto de la harina. Bate a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
2- Agrega las Oreo trituradas.
3- Reparte la mezcla en los moldes, sin llenarlas más de 2/3. Hornea 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
4- Deja enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y luego pásalos a la rejilla para que se acaben de enfriar.
5- Tritura las galletas lo más finamenteposible y reserva. Tamiza el azúcar glas y bátelo con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Añade el queso frío y bate, primero lento y luego aumentando la velocidad, hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batas, mayor consistencia tendrá la crema. Incorpora las galletas trituradas, tamizándolas antes para que luego no atasquen la manga pastelera.
6- Para terminar, una vez fríos, decora los cupcakes con la manga pastelera y remata con una minigalleta Oreo.