Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bocadillo divino

El bocadillo divinodivinity.es

Parece sencillo, pero hacer un bocadillo delicioso tiene truco. Si quieres ser una experta, sigue nuestros consejos para sacarle el máximo partido a este plato.

1- Utiliza pan integral
El pan integral tiene un valor nutritivo superior al pan blanco, es decir, más vitaminas, minerales y fibra.
2- 80 gramos de pan
No te pases de 60-80 gramos de pan, que es una ración orientativa para una persona adulta con un estilo de vida básicamente sedentario.
3- Que haya verde
Los vegetales aportan fibra y vitaminas y harán que el bocadillo sea más sabroso y jugoso. Además, quedarás más saciada y satisfecha.
4- Mejor variar
Es importante la diversidad de sus ingredientes y raciones notables, no escasas.
5- Aderezo
Cuida la cantidad, pero también el tipo de aderezo. Te convienen más los que contienen vinagre o zumo de frutas, que además se conservan mejor dentro del bocadillo, que aquellos aderezos que tengan cremas o huevo.

Ten en cuenta también...
Bebida
En general, el agua es lo más recomendable. Después del agua, del café y del té (u otras infusiones) sin azúcar, las guías de bebidas saludables consideran el resto de líquidos menos recomendables. Los zumos y otras bebidas azucaradas, y por supuesto las bebidas alcohólicas, deberían tomarse en la menor cantidad posible.
Postre
Es necesario combinar el bocadillo con un postre adecuado, como un yogur o una pieza de fruta fresca.