Descubre cómo se convirtió Olivia Palermo en la 'it girl' por excelencia

divinity.es 18/08/2015 11:52

Nacida en una familia de la alta sociedad neoyorkina (es hija de un promotor inmobiliario italiano aunque por sus venas también corre sangre española), Olivia Palermo sigue siendo sin ninguna duda, la it girl más influyente del planeta.

Así empezó todo

Mucho le debe a esa amiga de su madre que le abrió las puertas de todos los eventos cuando ella era una adolescente. Y fue gracias al afán de estar en todos los saraos que el fotógrafo Patrick McMullan publicó sus primeras fotos asistiendo a distintos actos y ¡así empezó todo! Su participación en el reality The City emitido por MTV, en 2008, la encumbró y fue el primer paso para acabar convirtiéndose en la it girl por antonomasia. Ha trabajado para Diane Von Fürstenberg, Carrera y Carrera, Aspinal of London o Mango, entre otras muchas firmas.

Marca registrada

Consciente de su poder de influencia, Olivia ha levantado todo un imperio en torno a su imagen y ha encontrado en su web www.oliviapalermo.com la plataforma perfecta para rentabilizar su buen gusto y su estilo de vida. En ella, además de dar consejos sobre estilismo, también vende sus “imprescindibles” como ropa, accesorios, productos de belleza… es la it girl 2.0 por definición.

Qué estilo, qué arte

Comedida y controlada, Palermo tiene un talento innato para crear looks en los que las prendas y los complementos comparten protagonismo por igual. Nadie mejor que ella sabe como introducir la novedad y las tendencias de forma sutil y con elegancia. Combina el lujo con prendas más low cost de forma magistral y gracias a esta virtud, cada look que viste es examinado con lupa e imitado casi en el mismo instante en el que se lo pone.

Marcas y diseñadores

- Valentino: la it girl es una fan declarada del diseñador.

- Diane Von Furstenberg: es su fuente de inspiración desde que empezó a trabajar con ella.

- Susan Woo: es su diseñadora neoyorkina favorita. Le gustan las líneas depuradas de sus colecciones.

- Charlotte Olympia: siente predilección por sus altísimos tacones.

- Zara y Topshop: son sus firmas low cost favoritas.

De tiendas

- Yube: en su blog recomienda esta tienda madrileña para las chicas que buscan una moda fresca y contemporánea.

- Nac: es otra boutique de Madrid con firmas nacionales e internacionales, "de la que resulta difícil salir con las manos vacías", dice en su web.