Este invierno ¡practica snowboard!

divinity.es 09/02/2016 11:02

La posición del guerrero

Esta postura, básica en el snowboard, obliga a mantener las piernas semiflexionadas, lo que supone tener el tren inferior y el centro del cuerpo en constante tensión para estabilizar situaciones de desequilibrio. Piernas, caderas y abdomen son las zonas más beneficiadas. Al no llevar bastones, el trabajo con los grupos musculares del abdomen es importante.

Aprende a caer

Es lo primero que debes hacer bien antes de coger una tabla de snowboard por primera vez, así como a frenar. Utiliza protectores, sobre todo en la zona del trasero.

Prepárate

Para empezar a practicarlo, se requiere una mínima forma física. Puedes prepararte en el gym, con entrenamientos centrados en la zona media del cuerpo, que comprendan los músculos abdominales y de la zona baja de la espalda. Lo más efectivo es una combinación de ejercicios de abdomen clásicos con un trabajo más funcional con gomas elásticas.

A cubierto

Al practicar este deporte, pasarás horas a temperaturas extremas y, aunque durante el ejercicio no notarás el frío, en posición de descanso siempre agradecerás llevar prendas térmicas.