Kendal Jenner, modelo de éxito

divinity.es 12/02/2015 13:14

Solo tenía 11 años cuando su familia al completó empezó a vivir con petacas de sonido enganchadas a la ropa hasta para ir al baño, cámaras en la cocina y guiones para sus peleas espontáneas. Junto a su hermana Kylie, solía ser figurante con frase en los dramas de sus mayores, Kim, Khloé y Kourtney, en Las Kardashian (Fox Life). En un episodio trepidante del reality, las dos pequeñas desaparecen mientras el clan está de vacaciones en Tailandia, las buscan en todos los hoteles de lujo hasta que las descubren dándose masajes y una llorosa Kris, la madre-mánager, las arrastra de vuelta a su resort. Ese es todo el protagonismo que podían alcanzar.

Así que Kendall Jenner habitaba un extraño estadio de la celebridad desde la infancia. Sin embargo, no fue hasta hace poco más de un año que la adolescente decidió que quería dedicarse en serio a la moda. Le ayudó el hacerse con madrinas como la poderosa estilista Katie Grand, que la recomendó a Marc Jacobs y la colocó más tarde en la portada de la revista Love. Mientras los tabloides seguían publicando historias apócrifas sobre la supuesta inquina que le tienen las otras modelos profesionales, se dijo que en la New York Fashion Week le echaron colillas en la bebida, Jenner se iba haciendo un hueco en tiempo récord en los desfiles más codiciados, sumando campañas como la de Givenchy (el director creativo, Riccardo Tisci, es íntimo de su cuñado, Kanye West) y ganándose el respeto, o por lo menos el espacio, de la prensa especializada. Le costó bastante menos que a su hermana Kim protagonizar un editorial en Vogue USA. De ahí pasó a las portadas de los especiales de moda de Interview y Dazed & Confused.

Kendall Jenner se ha hecho, sin duda, su hueco en el mundo de la moda. Uno de sus últimos logros ha sido el contrato que ha firmado con la casa de belleza Estée Lauder, que la ha fichado como nueva imagen. En el comunicado de prensa, la presidenta de la marca, Jane Hertzmark Hudis, se refiere a Jenner como «la instagirl definitiva» y hace mención expresa a «su extraordinario poder en las redes sociales», que han de servir para dar a conocer la firma a una nueva generación. El gigante de los cosméticos no sólo ficha a Jenner, se hace también con sus 18 millones de seguidores en Instagram y sus casi 10 millones de fans en Twitter. Cada vez más las modelos tienen que vender su vida, sus rutinas, más que su propia carrera. Esto genera un nuevo perfil profesional híbrido, a medio camino entre la modelo y la bloguera.