Kerry Washington, víctima del aclarado de piel

divinity.es 12/02/2015 13:38

“¿Por qué está blanca en esta imagen?”, “¿Qué le ha hecho la revista InStyle a mi Kerry?", "En la foto no parece ella” o “Hay una mujer en esta portada que finge ser Kerry Washigton”, fueron algunos de los comentarios que, acompañados del hashtag #whitewashing, arremetieron contra lo que muchos tacharon como una "representación falsa" de la protagonista de Scandal por culpa del Photoshop.

Desde la revista se apresuraron a responder a estas críticas y atribuyeron lo sucedido a una cuestión de luminiscencia: “Aunque no hemos aclarado digitalmente el tono de piel de Kerry, la iluminación de la portada ha contribuido a que se perciba así. Entendemos que esto haya decepcionado y herido a muchos. Estamos escuchando los comentarios y el feedback ha sido valioso. Nos comprometemos a asegurar que esta experiencia tendrá una influencia positiva en la forma en la que presentemos a las mujeres de ahora en adelante”, ha explicado InStyle en un comunicado.

Ante estas palabras, la actriz respondió a la revista y a los comentarios de sus seguidores con un escueto tuit: “Hermoso comunicado. Gracias por abrir este debate. Es importante”. Efectivamente, el caso de Washington no ha hecho sino avivar y retomar la polémica discusión acerca de la representación de la mujeres negras en los medios de comunicación.