Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lecciones de estilo y –erotismo- que nos dio Anita Ekberg

lecciones de estilo y –erotismo- que nos dio Anita Ekbergdivinity.es

Musa de Fellini y revolución sexual de mediados del siglo XX con La Dolce Vita. Te damos 5 claves de su estilo que son eternas.

1.- Fue Miss Suecia en 1950 cuando solo tenía 19 años, pero no era una sueca al uso. Dicen de ella que fue "la perfecta italiana sin nisiquiera serlo". La belleza tiene que ser cosmopolita.
2.- El carácter es sexy. En la época su libertad sexual chocó y también ganó muchas portadas de revistas.
3.- Todos recordamos su baño en la Fontana de Trevi, una de las imágenes más míticas del cine español. También recordamos su míticas declaraciones sobre la escena: dijo que la filmaron en febrero, el agua estaba muy fría y Mastroianni, borracho de vodka, no podía mantenerse en pie. Era una mujer con carácter.
4.- Marcaba las distancias: muchas revistas del corazón la llamaban “Anita Iceberg” por su frialdad.
5.- ¿Sabías que por La Dolce Vita se creó la palabra "paparazzi"? El fotógrafo Paparazzo, una combinación de pappatci (mosquito) y razzo (flash).