Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces el paisley?

¿Conoces el paisley?divinity.es

El estampado paisley, de origen indio, fue una verdadera estrella en los años 70. Temporada tras temporada los diseñadores lo reinventan y lo traen de vuelta a nuestros armarios. ¿Ya tienes tu prenda en este estampado?

El paisley es un dibujo estampado con forma de gota de agua curvada. Aunque proviene de la India, concretamente en la región de Cachemira, lugar donde se fabricaban chales con este dibujo, este estampado se hizo popular en Inglaterra por el nombre de un pueblo llamado Paisley. Muchas fábricas empezaron a crear telas con este diseño en el siglo XVII y a día de hoy, siguen siendo fuente de inspiración para muchos diseñadores.
Lo podemos ver en diferentes colores y combinaciones, pero su esencia radica en la figura en forma de lágrima y por un dibujo discreto, nada chillón. Este estampado ya ha tenido presencia este verano en vestidos largos y en camisas vaporosas pero es una de las tendencias que va a retomar fuerza en otoño.
Encuéntralo en blusas, camisas, fulares, pañuelos, vestidos, faldas pero si solo quieres un toque paisley puedes optar por complementos como bolsos, cinturones o zapatillas. Es ideal para las chicas que les gusta el look bohemio y chic ya que le da un aire hippie a la vez que elegante a tus outfits.