Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elige y combina tus prendas de punto

Prendas de puntodivinity.es

El punto es el gran aliado para esta época del año pero, más allá de su funcionalidad, ¿sabías que el tricotado, la forma, el color... ejercen un efecto en tu figura?

Tipos de prendas
Abrigo
La prioridad es llevarlo con estilo, ya que de no ser así te puede aportar redondez y restar altura.
Poncho
Te dará dinamismo y te verás más actual. Si no tienes los hombros muy estructurados, elige un punto que tenga más cuerpo.
Vestido
Ganarás en feminidad, y si quieres perfilar tu silueta y realzar las curvas, elige un punto cuanto más fino mejor.
Pantalones
Si priorizas la comodidad, este es tu pantalón. Te aportará una imagen más relajada e informal.
Jersey 'oversize'
Tendrás una imagen desenfadada y casual. Es ideal si tienes los hombros estructurados porque te los suavizará.

Tipos de punto
Esponjoso
Es el efecto más suave y amoroso del punto, aporta calidez. ¡Te sentirás acariciada!
Tupido
Es el efecto más rústico e invernal. Te aportará contundencia. Si utilizas este tipo de punto, mejor combínalo con prendas más livianas.
Trenzado
Con este tipo de punto tendrás una imagen más casual. Tiene un toque clásico pero chic.
Bouclé
Es un punto tupido con cuerpo, ideal para chaquetas y abrigos. Si quieres una prenda rígida y que no se arrugue, ¡este es tu punto!
Canalé
Aporta esbeltez por su efecto raya. Debes tener en cuenta que este tipo de punto no debe ir muy ajustado para no distorsionar las partes más voluminosas del cuerpo.
Fantasía
Es el punto más sofisticado por sus brillos, sus bordados, sus lazos... Ideal para momentos especiales o bien si te gusta arriesgar con nuevas combinaciones y juegos de texturas.

Nota de estilo
Prueba a rebajar la carga rústica de la lana con prendas más depuradas y de tejidos más ligeros. ¿Qué tal un pantalón palazzo fluido con un maxijersey?