¿Te atreves a crear tus propios ripped jeans?

divinity.es 14/10/2014 09:10
  1. Escoge los pantalones que quieres transformar. Te recomendamos que te decantes por unos azul claro, desgatados y que hayas usado bastante.
  2. Extiende los vaqueros sobre una superficie grande y decide por dónde quieres rasgar los pantalones. Con un lápiz puedes dibujar los cortes. A pesar de que los ripped jeans combinan diferentes partes deshilachadas, un corte en la rodilla es imprescindible.
  3. Para romper los vaqueros puedes hacerlo con diferentes herramientas como tijeras, cúter, lija, piedra pómez, lima de uñas, una cuchilla de afeitar.
  4. Una vez hayas desgastado la tela con una lija o una piedra pómez, utiliza un cúter para hacer cortes delgados y finos. Con una tijera termina de hacer los rotos más grandes.
  5. Ten en cuenta que cuando laves los pantalones y te los pongas a menudo, los cortes cada vez se harán más grandes.

Lo más it son los pantalones tipo boyish rotos combinados con sandalias de plataforma o stilettos. Si además le añades un bolso lady crearás una mezcla única. Si no te atreves con los más rotos, siempre puedes hacer como Jessica Alba y optar por la versión menos arriesgada que incorpora parches internos y con la que no enseñarás la pierna. También es una buena opción para invierno.