Madres

Esther y Florencia: así son las madres de Úrsula Corberó y Chino Darín que pronto serán abuelas

Úrsula Corberó, con sus padres y, abajo a la izquierda, Florencia Bas, la madre de Chino Darín
Úrsula Corberó, con sus padres y, abajo a la izquierda, Florencia Bas, la madre de Chino DarínInstagram/@ursulolita y Cordon Press
Compartir

Todos nos sorprendimos y alegramos enormemente cuando ayer Úrsula Corberó anunció en sus redes que ella y Chino Darín iban a ser padres. Diez años de amor que han escalado un nuevo nivel con la llegada al mundo, calculamos que en pocos meses, y que ha recibido la enhorabuena de decenas de miles de personas, entre ellas de celebridades como Penélope Cruz, Elena Furiase, Blanca Romero o Amaia Salamanca. Entre las felicitaciones y los preparativos del bebé que llegará en breve, nos hemos acordado de las más que felices abuelas. Son dos mujeres diferentes (una se formó como traductora y la otra ha tenido numerosos trabajos, desde pero con un nexo más allá del familiar: ambas son fuertes, resilientes y tenaces.

PUEDE INTERESARTE

Florencia Bas: la joven que provocó un encuentro con el padre de sus hijos

Treinta y siete años de amor juntos. Se dice pronto. Y es que Florencia Bas, la madre de Chino y mujer de Ricardo Darín, buscó la oportunidad de que el actor la conociera y se enamoraran. No fue fácil (Florencia no pertenecía al mundo artístico y es doce años menor que su marido), pero sucedió. Después de provocar un encuentro en una pizzería y, más tarde, en un bar junto al teatro bonaerense Lola Membrives, donde Darín estaba actuando en aquel momento. Hablamos del año 87, y el flechazo, para fortuna no solo de Florencia, sino también de Ricardo, se produjo y se mantiene hasta nuestros días. Al año siguiente se casaban y en 1989 nacía el primer hijo de ambos, Ricardo (alias Chino), que pronto convertirá a Florencia en abuela.

Florencia Bas y Ricardo Darín, en la alfombra roja de los Oscar 2023

Chino Darín, el futuro papá, siempre ha hablado de su madre en términos muy elogiosos. Cuando promocionaba ‘El reino’ junto al actor Diego Peretti, dijo de ella que “es una mujer muy fuerte”. “Tengo la suerte de tener una vieja que es una crack. Cuento con mi mamá para un montón de cuestiones. Cuando me pasa cualquier cosa, la llamo”. No tenemos la menor duda de que Florencia se convertirá en una gran asesora para estos padres primerizos. Con permiso, claro está, de Esther, la otra abuela.

Esther: la madre resiliente que tanto enorgullece a su hija

Porque si alguien puede hablar de maternidad contra corriente, esa es Esther Delgado, la madre de Úrsula Corberó. La actriz catalana ha hablado a menudo de su madre, siempre con orgullo, y es habitual verla con ella en distintos eventos. Se suele referir a Esther y de su hermana mayor, Mónica, como a las dos mujeres de su vida. 

La futura abuela del bebé de Úrsula Corberó se quedó embarazada con 17 años de la hermana mayor de la actriz. “Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y, aun siendo una estudiante brillante, la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas”, contaba Úrsula en Instagram hace ocho años, con motivo del Día de la Mujer. 

También explicaba en aquel mismo post cómo, pese a las dificultades por las que atravesaba Esther, no dudó ni un momento en ayudarla a alcanzar su sueño de ser actriz. “Vivíamos a 62 km de Barcelona y mi madre no tenía coche ni carné”, contaba, por lo que tenían que hacer autoestop para que “nos llevaran al pueblo de al lado”, desde donde podían coger un tren que las llevaba a la capital catalana, y luego un metro. “Las colas de los castings de publicidad eran infernales y, durante un año, no me cogieron para ningún anuncio”, proseguía, “pero el que la sigue, la consigue”, explicaba. 

Con estas dos mujeres sabias y fuertes, el bebé de Úrsula y Chino puede estar feliz: ¡tendrá unas abuelas maravillosas!