Sofía Suescun: "Me engañaron cuando me dijeron que la familia es lo primero, prefiero rodearme de mis animales"
La influencer ha lanzado un largo texto en su perfil de Instagram refiriéndose a su familia tras semanas de absoluto al silencio sobre el conflicto
Otra de las polémicas que han rodeado a Sofía estas semanas han sido sus citas con Juan Faro: así ha hablado él un mes después
Sofía Suescun ha roto el silencio que mantenía desde hacía semanas con respecto a una de las tramas que ha centrado el interés de la prensa rosa en su figura: el conflicto familiar que mantiene desde hace más de un año con su madre, Maite Galdeano, al que se sumó un nuevo frente con su hermano mayor, Cristian Suescun, que salió a la luz este verano. La ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' no había hecho menciones a los suyos en este tiempo, pero, días después de que su madre y su hermano se reencontraran públicamente en televisión, ha querido lanzar un texto en sus redes sociales haciendo algunas reflexiones contundentes sobre el concepto de familia.
Sofía Suescun se sincera al fin sobre el papel de su familia en su vida
Después de un verano intenso por su enfrentamiento con el resto del clan Suescun Galdeano, y por la polémica en torno a sus presuntas citas con Juan Faro, la influencer ha hablado al fin de una de las dos cuestiones en público, compartiendo en su muro y sus historias de Instagram un post en el que sigue un trend de redes sociales consistente en enumerar cosas que no le da vergüenza admitir. Entre ellas, una primera declaración de intenciones atendiendo al mencionado contexto actual. "Me engañaron cuando me dijeron que la familia es lo primero. La familia que vale es la que te impulsa, te apoya y te deja ser libre", ha escrito. Según sus palabras, si los miembros de tu familia no te aceptan como eres, "no tienes por qué cargar con su chantaje emocional".
La de Pamplona ha defendido que es mejor alejarse de "cualquier círculo que corte" la libertad de uno mismo, y ha recordado que "hay personas ahí fuera dispuestas a darte amor verdadero, sin necesidad de llevar tu sangre". En sus propias palabras, prefiere rodearse de sus animales antes que de gente "que solo está por cumplir o aparentar". "Ellos me dan paz, compañía y amor real", ha defendido.
La lista de revelaciones que ha hecho incluye, por lo demás, el hartazgo por vivir bajo lo que se espera de ella, la aceptación de que es una persona altamente sensible o las lecciones que ha aprendido respecto a vivir el presente con tranquilidad, sin anclarse en el pasado ni ahogarse en el futuro. "Y si a alguien le incomoda… no pasa nada. Porque al final, mi vida es mía", ha sido la forma con la que ha cerrado su texto.
El reencuentro entre Maite Galdeano y Cristian Suescun
Estas palabras llegan cinco días después de que Maite Galdeano y Cristian Suescun, madre y hermano de Sofía, se reencontrasen en el plató de '¡De Viernes!'. Tras un año separados por una guerra familiar, la madre de la influencer se abrazaba a su hijo y le prometía que van a estar "juntos siempre". "Perdóname si te he hecho daño alguna vez, te quiero un montón. Un año que nos ha hecho separarnos esta persona", decía en referencia a Kiko Jiménez, novio de Sofía.
Mayte Galdeano confesó en el plató que se siente "muy sola" a raíz del conflicto con sus dos hijos del que culpa a Kiko. "Una de las causas por las que me he distanciado de mi madre y de mi hermana ha sido este señor. Mi hermana por decisión propia no va a querer distanciarme de mi madre. Han pasado cosas y todo ha sido por culpa de él", aseguró públicamente Cristian.