Chanel hace un llamado a los que envían mensajes de odio en las redes: "No tiene que pasar, ¡no está bien!"

Ya hace dos años desde que Chanel ganó el Benidorm Fest más controvertido. Después de la polémica con las votaciones, la hispano-cubana consiguió brillar posteriormente en Eurovisión 2022 y convertir 'SloMo' en un himno. La cantante, alcanzó el tercer puesto y logró así la mejor posición para España en 27 años sobreponiéndose a la presión con la que tuvo que vivir durante meses.

Para representar a España en Eurovisión Chanel se impuso a Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, ambas muy apoyadas por el público en el Benidorm Fest. La decisión final que dejaba a Chanel como única candidata generó un clima extraño sobre la influencia del jurado. Durante meses las críticas inundaron a la artista. La mayoría no eran constructivas, sino una corriente inexplicable de mensajes de odio e incluso amenazas hacia a la cantante.

"No tiene que volver a pasar. El mensaje es para las personas que tiran el hate: ¡STOP!, ¡NO ESTÁ BIEN!", reclamaba. Pero esos no fueron los únicos cuestionamientos que recibió, sino que las críticas no pararon hasta meses después de su paso por Eurovisión. Aunque había salido muy bien parada ganando reconocimiento en toda Europa y con diversos proyectos "en la cocina", como nuevas piezas musicales y programas de televisión, las redes sociales estallaron en contra de la artista cuestionándola por haber hecho "un parón" o pidiéndole que reprodujera música constantemente.

"Parón es un término que no he utilizado. Es verdad que se ha utilizado, pero me parece interesante porque yo nunca he parado de trabajar. He estado en el estudio, no he parado de hacer cosas, he tenido actuaciones en directo, he estado en un programa de televisión como jurado[...] Entonces dentro de ese "procedimiento", llamémoslo así, obviamente leo muchas cosas y me incomodaba mucho cuando se daban por hecho muchas cosas", se sinceró la artista en una entrevista exclusiva con Divinity.

Sin duda, la autora de 'Clavaíto' se encuentra saboreando "las mieles del éxito" y es por ello que hemos hecho un repaso por su carrera, sus logros y uno de los momentos más dulces de una carrera que, tras años de esfuerzo y dedicación, ha dado sus frutos. ¡Dale Play!

Chanel y Eurovisión

El primer disco de Chanel: 'Agua'

Su nuevo y primer disco '¡Agua!' se publicó hace escasos días. Una propuesta de 12 temas donde unifica diferentes estilos como el reguetón y la bachata, y que representa sus raíces y a una artista alejada del ruido que surgió a su alrededor y que peleó por buscar su propia identidad. Entre ellos se encuentra 'Clavaito' su tema con Abraham Mateo que se ha mantenido en lo alto de las listas musicales durante estos últimos meses.

La hispano-cubana ha esperado dos años para lanzar su primer álbum, algo que demandaban sus fans desde el éxito en Eurovisión con 'SlowMo' y que han recibido de la mejor manera.