Paula Echevarría se realiza un tratamiento de vitaminas para prepararse al coronavirus: "Me podría afectar mogollón"

  • La actriz se ha sometido un tratamiento con el que quiere aumentar sus defensas

Paula Echevarría ha comenzado 2020 recorriendo mundo. La actriz estuvo en Kenia con motivo de la grabación de un programa de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’. Y también la vimos en Florida, disfrutando junto a su hija Daniella y su chico, Miguel Torres, de las atracciones de Disney World: un viaje cuyas imágenes puedes ver dando al play en el siguiente vídeo.

La vuelta a España de la asturiana ha coincidido con la fase de contención reforzada establecida por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por Covid-19. El coronavirus ya ha infectado a más de una cara conocida, como la ministra de Igualdad, Irene Montero o el actor Tom Hanks.

Precisamente por esto, Paula ha querido contar con ayuda médica para prevenirse. La actriz se ha grabado desde la consulta de su doctor, anunciando que había acudido para “hacerse una cosita”. Y, desde la camilla, ha dejado que hablase el médico para explicar el tratamiento que le había realizado. Dale al play en el vídeo que encabeza esta noticia para saber de qué se trata.

Paula se ha sometido a una hemoterapia y a una sueroterapia con vitamina C y ozono. En palabras del doctor, el objetivo es aumentar sus defensas y su capacidad de resistencia. No para evitar contagios, pero sí para mejorar la capacidad de respuesta ante una posible infección.

La actriz ha dejado claro que con el tratamiento no esquiva ningún contagio, pero sí evita que el posible impacto en dicho caso sea mayor: “Yo, que soy una persona exfumadora, que sí que he tenido neumonía, que tengo alergia, un poco asmática, a mí me podría afectar mogollón”, ha aclarado.

Pero las explicaciones de la actriz no parecen haber convencido a algunos de sus seguidores, que han criticado que se sometiese a este tipo de métodos. “Una preguntita, Pau, el tratamiento de vitamina C, ¿cómo se lo pido a mi médico de sanidad pública? ¿O como siempre es un tratamiento exclusivo?, ha querido saber una usuaria.

Tras reuniones de trabajo y varios recados, la asturiana ha llegado al fin a su casa, donde se quedará salvo para cosas “indispensables”. Paula ha llenado la casa de flores y luz para amenizar algo más su estancia en su vivienda.

Las críticas por mostrar sus looks

No ha sido el único comentario negativo que ha recibido la influencer. En su última publicación, en la que muestra como de costumbre su look del día, hay muchos seguidores que le han recriminado que no aproveche para optar por publicar consejos o medidas relacionadas con la pandemia, aunque la actriz ha publicado una imagen agradeciendo a los profesionales sanitarios su labor.

“Podrías aprovechar esta plataforma (cómo están haciendo muchas compañeras y compañeros tuyos) para difundir los mensajes de actuación responsable frente al coronavirus”, le ha reprochado una seguidora.

La reacción de los vips ante el coronavirus

Desde que las autoridades recomendasen evitar los desplazamientos innecesarios, muchos vips han comenzado a mostrar en sus redes sus planes para hacer frente a las largas estancias en casa. Pilar Rubio ha sido una de las vips que ha apostado por el lema “Quédate en casa”, y ha hecho lo propio, mostrando en sus redes su plan familiar: haciendo magdalenas caseras con sus tres hijos.

Más allá de las ideas para sobrevivir en casa, otras celebrities han querido incidir en las recomendaciones y medidas. Y alguno que otro ha querido aplaudir el extraordinario esfuerzo que realizan las autoridades sanitarias. Ha sido el caso de Tamara Gorro o de Beatriz Luengo, que compartía en su Instagram un alegato agradeciendo su labor en estos momentos.