Una manicurista, sobre los diseños de uñas que más se llevarán esta Navidad: "Mi mayor recomendación"

La época navideña invita a cuidarnos y a mimarnos más y uno de los detalles que siempre marcan la diferencia son las manicuras, la experta nos detalla las tendencias
Paula Echevarría enseña el estado actual de sus uñas después de 7 años haciéndose las uñas de gel
Preparar las fiestas de Navidad supone poner la casa a punto, pero también preparar looks y maquillajes, los que también incluyen las manicuras. Tener las manos arregladas siempre es un punto a favor de cualquier estilismo, ya que los eleva y los con un detalle que podemos mantener hasta 15 días intactos si optamos por una manicura semipermanente. Hay tonos con los que nunca vas a fallar en Navidad, como el rojo, el dorado o el plateado, pero además de estos clásicos hay tendencias que se imponen cada año y se ven más que otros colores. La manicurista Andrius Nails nos detalla las tendencias para este año. En concreto, la experta destaca el rojo entre los clásicos y como novedad, la tendencia del 'cat eye'.
"Los cromados para las más atrevidas o relieves matificados pueden ser técnicas que veamos en estas fechas con temáticas navideñas", adelanta la manicurista. Aunque, por supuesto, estos convivirán con otros clásicos como copos de nieve. Y en cuanto al 'nail art' también tendremos algunas novedades: "La nueva tendencia de los cuadros y líneas en uñas o rombos en su defecto", apunta la experta que es responsable de manicuras de celebrities como Paula Echevarría.
Sin embargo, hay una tendencia general, que impregnará también los diseños que se lucirán estas navidades. En todos los aspectos de la estética y la belleza durante los últimos años ha imperado el minimalismo y esto también se reflejará en las manicuras de 2025: "Es verdad que la moda “clean” nos están obligando a llevar las uñas un poco más cortas que hace unos años, la clásica almendra nunca falla pero, ¡todos los largos son bienvenidos! Los acabados brillantes o perlados tendrán gran protagonismo estas fiestas!", señala Andrea.
Más allá de la estética lo más importante a la hora de que la manicura se vea bonita es el cuidado y el mantenimiento que hay que proporcionales periódicamente. Esto, aunque no sea tan visible, es lo que marcará la diferencia en un trabajo de uñas, por muy sencillo que sea. "Si vienes al salón a hacerte las uñas te recomiendo que ese día no te hidrates mucho las manos o utilices cremas demasiado aceitosas para que el esmaltes se adhiera bien a la uñas y no tengas problemas de desprendimiento". Y también hay que poner el foco en el cuidado de la manicura una vez realizada: "Mi mayor recomendación para mantener tu manicura estas fiestas es que no hagas de ellas un utensilio para abrir tus paquetes y regalos, evitando los impactos directos en ellas", bromea la 'nail artist'. En cuanto a preferencias personales, la artista también se posiciona: "¡He de reconocer que la tendencia de los cuadros y las polka dots -lunares sobre la uña- me tienen conquistada. Ojalá se queden por mucho tiempo!

En cualquier caso, si lo que prefieres es tener las uñas listas para todos los planes de Navidad que te puedan surgir durante esta época, lo más adecuado es que optes por un color neutro que te pegará con todo tipo de estilismos. Para aportarle una pátina festiva, puedes finalizar con un 'top coat' de acabado nacarado, o con un punto de glitter.
