Paula Echevarría enseña el estado actual de sus uñas después de 7 años haciéndose las uñas de gel

La actriz ha querido aconsejar a sus seguidoras sobre cómo tratar esta parte de las manos que a ella siempre le vemos cuidada al detalle con manicuras elegantes
Paula Echevarría duerme con un chaleco que evita las arrugas del pecho: una experta da una alternativa más eficaz
Paula Echevarría ha conseguido crear una legión de fans alrededor de su comunidad, mantiene nutrida la conexión con esta a través de sus publicaciones diarias en las historias de Instagram. En este espacio digital, la actriz publica diferentes contenidos relacionados con su vida, como sus looks, su agenda diaria en eventos de trabajo o sus entrenamientos. Entre todo este contenido una de las cosas que más llaman la atención son sus manicuras. Tal y como explicó Andrius Nails, en exclusiva para Divinity.es, la asturiana suele optar por diseños clásicos para que estos puedan integrarse fácilmente en todos los eventos que componen su día a día. Ahora, la actriz ha puesto el foco sobre otra cuestión: la salud de las uñas a lo largo de los años en los que se ha aplicado manicuras semipermanentes.

Para que el buen estado de la uña se mantenga intacto las profesionales de las manicuras acrílicas y de gel insisten en que es necesario ir a locales donde las profesionales estén suficientemente formadas para no dañar la superficie de la uña ni las zonas que rodean a la misma. Las manicuristas insisten en que no sólo hay que acudir a ellas a la hora de hacer la puesta de las uñas, sino también la retirada, que es donde suelen fallar la mayoría de las persona.

Retirar el esmalte en casa, si no tenemos los conocimientos ni las herramientas para ello, pone en riesgo la condición de las uñas. Podemos retirar más capas de las necesarias y dejarlas finas y débiles o aplicar productos demasiado agresivos para ellas. Este mensaje, lo ha reforzado ahora la propia actriz, que ha mostrado el buen estado de sus uñas, tras mucho tiempo aplicándose este tipo de técnicas para las uñas.

"Después de 7 años haciéndome las uñas de gel, es una maravilla comprobar lo cuidadas que están. Gracias Pestañas Premium por habérmelas cuidado tanto", escribe la intérprete sobre un 'story' en el que muestra sus uñas sin rastro de producto, con una perfecta forma ovalada y con las zonas colindantes a estas perfectamente hidratadas y sanas. "Y esto, evidentemente, no es publi. Es recomendaros que siempre vayáis a sitios top porque a la larga se nota".

Este tipo de locales, en los que las empleadas están formadas y cumplen con los requisitos legales, garantizan el buen mantenimiento de las uñas a pesar de que como Paula, decidas seguir esmaltando con técnicas permanentes las uñas durante años. Uno de los mitos más extendidos es que entre esmaltado y esmaltado se debería hacer un descanso puesto que las uñas necesitan respirar. Pero esto no es así. Las uñas están compuestas de células muertas de queratina, por tanto, es imposible que realicen una función respiratoria.

La parte viva de la uña es la matriz ungueal, que es la que provee a esta de oxígeno y nutrientes. Por tanto, lo que se haga en la superficie de la misma, llevarla al natural, con esmalte tradicional o con esmalte semipermanente, no interviene en cuánto de oxigenada esté la uña. La clave está en cuidarlas y ponerlas en buenas manos.
