Aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro 2026
Los Premios Lo Nuestro 2026 pasarán a la historia no por sus premiados sino por ser la noche en la que Vivienne Westwood perdió parte de su sentido sacándole una teta al más que tosco vestido de Tokischa sin ninguna necesidad

No, no la había. Y nada me escandaliza en el mundo salvo la mala educación, esa lo sigue haciendo siempre. Pero yo me pregunto qué necesidad tenía Vivienne Westwood, que muchas veces ha estado en el límite de lo farragoso salvo que sus superposiciones las llevase la divina Sarah Jessica Parker, en volver a las primeras páginas a través de un vestido tan vulgar como este. No, no me escandaliza una teta faltaría más, pero no le pillo yo el rollo a afear algo por el "que digan aunque digan mal". Ni le hace favor al sello de su marca, ni a la artista que lo lleva, ni a unos Premios que ya de por sí no son de las alfombras más elegantes del mundo que digamos.
Aciertos
1. Paloma San Basilio. Cualquier vulgaridad puede quedar aplacada si en una alfombra y un escenario hay una estrella como esta nuestra recibiendo un tributo a tantos años de carrera, profesionalidad y buen gusto.

2. Ana Mena no defrauda en ninguna alfombra.

3. El drapeado plata con flecos de Nathy Peluso era muy ella pero pasada por la turmis de la sofisticación.

4. Nadia Ferreira y su chispeante look de embarazada.

5. El armario de Melody a veces aúlla. Anoche, todo lo contrario y fue un buen acierto.

6. De los chicos hoy me quedo con la fresca informalidad de Sebastián Yatra.

Errores
1. El error como un camión no es para Tokischa, aunque también por calzárselo, sino para una firma como Westwood a estas alturas de la película. Si alguien cree que esto ahora es modernidad o libertad apaga y vámonos. Porque yo lo único que veo es fea vulgaridad, que son cosas bien distintas en la moda.

2. Que Maluma es un cañón no lo dudo, que el corte de su look es tendencia guste más o menos, tampoco lo dudo. Pero que no era lo más ad hoc para una gala de noche, pues menos lo dudo. Error.

3. Claro que ante lo de Carin León y su modelito color caca de pollo qué digo…

4. No sé quién era este pavo, pero por favor la panzada que me he dado a reír.

5. Al lado de eso, Juanes es un Dios. Me gusta su música aunque me espante su armario.

6. Ojo al zagal.

Hoy cierro con tres estrellas, dos latinas y una made in Spain. La primera porque es nuestra y de reciente hornada pero eso no le resta méritos. Las otras dos porque llevan décadas haciéndonos bailar. Me espantaban los looks de las tres, pero después de lo de la teta nada me puede parecer digno de error garrafal en esta party.
7. Lola Índigo. Su farragosa transparencia.

8. Gloria Trevi. Su terribilis combinación.

9. Thalía. No, no me gustaba su vestido Disney Bollywood, era de aullar, pero oigan al lado de la de la teta esto es un súper buen fin de fiesta.


