¿Quieres ser el vecino de Madonna?

divinity.es 11/04/2013 11:16

¿Tienes 9,5 millones de dólares aburridos en tu cuenta corriente y quieres vivir al lado de Madonna? Pues ahora es posible, o por lo menos tienes una oportunidad, si cuentas con el dinero y con el visto bueno de los vecinos del edificio. Se vende 'el' apartamento de 4000 metros cuadrados en el selecto -y carísimo- Upper East Side, en el número 158 de la calle 81. Por 9,5 millones y medio de dólares, más impuestos, puedes encontrarte en el rellano de tu piso con la estrella del pop.

El edificio es una 'townhouse' (casita de plantas, mucho mas chic que un rascacielos, y con jardín propio), con cuatro vecinos en total. El histórico edificio, además, acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de NYC para construir en el solar contiguo un spa, con piscina y jardín para los cuatro vecinos del inmueble. Es decir,que el precio total de apartamento -con derrama y sin impuestos-, asciende a unos 12 millones de dólares, aunque los expertos dicen que podrían llegar a 15 millones dependiendo de las exigencias de los vecinos.

Madonna compró su apartamento en 2010 por 32 millones de dólares (unió dos pisos) y cuenta con ¡8.000 metros cuadrados de casa! Si, estas dimensiones existen en la Gran Manzana, en donde parece que no cabe un alfiler. No contenta con la distribución de su hogar, además transformó todas las habitaciones y el salón. Los techos altos, de cerca de dos metros de altura, los reformó con escayolas, que llegaron directamente desde Italia.

La casita en cuestión -con la segunda puerta roja más famosa de Manhattan por detrás de la Estee Lauder-, tiene 26 habitaciones, 13 de ellas dormitorios con baño, varios salones, dos cocinas, e incluso una especie de loft totalmente insonorizado para dar sus clases de danza y trabajar con su entrenador personal. Aquí puedes dos salones de una de las casas del edificio.

La diva tuvo que mudarse de casa, de su apartamento en Central Park West porque sus vecinos se quejaban de la música alta, cada vez que la cantante y actriz ensayaba sus números. Es más, sus vecinos del piso de arriba le pusieron una demanda en los tribunales porque "no podían dormir". Finalmente, la presión de los vecinos, le obligó a dejar de practicar sus números musicales en casa, o a vender su apartamento, y ella decidió cambiar de casa, de barrio y de estilo de vida. El apartamento está a la venta des la semana pasada. Si quieres probar suerte, el broker exclusivo se llama Thomas Gammino Jr. Sólo el tiene las llaves del "apartamento de al lado". Te dejamos un croquis de la planta.