Así fue el entierro de Freddie Mercury: mil metros de flores, con la voz de Montserrat Caballé y bajo el zoroastrismo

  • Freddie Mercury murió en noviembre de 1991

  • Su entierro se celebró en el cementerio de Harrow Road, al oeste de Londres

  • Al mismo acudió Elton John, se llenó todo de flores y sonó Montserrat Caballé

Fue el 24 de noviembre de 1991 cuando el mundo sufrió una gran pérdida. El cantante Freddie Mercury fallecía debido a una bronconeumonía que se había complicado en los últimos años por el sida que sufría. Así, a sus 45 años, dejó atrás una convulsa e impresionante carrera, convirtiéndose en uno de los reyes de la música.

La vida de Freddie Mercury no fue especialmente fácil

Podemos decir que la vida de Freddie no fue especialmente fácil. Desde bien joven tuvo que luchar contra las drogas, el alcohol y, sobre todo, tuvo que aceptar quien realmente era. Algo que le llevó mucho tiempo, pero que hizo que fuera recordado en la historia. Fue en febrero de 1990 cuando el gran público se dio cuenta que algo no marchaba bien en la vida del cantante; estaba fisicamente muy deteriorado y ya no hacía vida en actos públicos.

Eso sí, a pesar de que su salud empeoraba con el paso de los meses, grabó su último álbum de estudio, que pasó a la posteridad. Fueron pocas las imágenes, que en ese momento, pudimos ver de él; en los videoclips salía en la sombra o a contraluz, para que nadie pudiera ver los efectos que el sida estaba causando en él. 

Su funeral se celebró en noviembre de 1991

Lo cierto es que su funeral, que se celebró el 27 de noviembre de 1991, se convirtió en un momento complicado en el que se reunieron una infinidad de rostros conocidos. El ataúd de Freddie apareció en un Rolls-Royce y portaba una rosa roja encima. Además, fue transportado a hombros mientras sonaba ‘You’ve got a friend’ interpretada por Aretha Franklin. Entre los rostros conocidos que acudieron a darle el últimos adiós al cantante se encontraban Elton John, Anita Dobson o Mary Austin, quien estaba embarazada de su segundo hijo.

En el mismo sonó una canción de Montserrat Caballé

Una vez que el féretro desapareció comenzó a sonar ‘D’amor sull’ali rosee’ de Verdi y cantada por Montserrat Caballé, ya que era la pieza musical favorita del cantante. Además, los homenajes florales que habían llegado cubrían más de mil metros de la entrada al crematorio del cementerio de Harrow Road, al oeste de Londres. Una vez que acabó la ceremonia, estas se donaron a los hospitales de Londres.

Freddie fue incinerado por el rito zoroastro. Esta se trata de una de las religiones más antiguas del mundo y donde consideran a Zaratrusta, un profeta que vivió en Irán, el fundador de la misma. Además, se trata de una religión monoteísta y está influenciada por el judaísmo, el cristianismo y el islam.