La vida de Javier Rey, pareja de Blanca Suárez: una relación anterior de 15 años y un hijo

Javier Rey es un hombre discreto, un actor que durante toda su carrera ha querido mantener separadas su vida profesional de la personal, algo que ha podido lograr incluso tras conocerse que mantenía una relación con la también actriz Blanca Suárez

La pareja se conoció durante el rodaje de Lo que escondían sus ojos (2016) y de nuevo volvieron a coincidir en El verano que vivimos (2019), momento en el que comenzó su noviazgo. Una discreta relación de la que ambos han dado pocas pistas, que protegen con cariño y de la que solo dejan ver alguna instantánea en sus redes muy de vez en cuando. 

Esto no sorprende demasiado si tenemos en cuenta que Blanca ha vivido varias relaciones muy mediáticas, como la que mantuvo con Miguel Ángel Silvestre, con Dani Martín (relación que se confirmó gracias a la presencia del perro de ella en la terraza de él) o con Mario Casas, una historia de amor que hizo las delicias de los fans de ambos, pues esperaban que saltara la chispa desde que coincidieron en la serie El barco. Con Javier las cosas han sido muy diferentes y están pudiendo vivir su historia de amor al margen de miradas curiosas

Cómo es Javier Rey

La serie Velvet supuso un punto de inflexión en la vida y en la carrera de Javier Rey porque, a pesar de no interpretar a uno de los protagonistas, su personaje se convirtió pronto en uno de los más queridos. Este papel fue clave en su trayectoria profesional, porque hizo que todo el mundo le conociera y reconociera y, aunque no fue ni mucho menos su debut, sí que le abrió numerosas puertas. 

Oportunidades que él no ha dejado escapar formando parte del reparto de series tan dispares como Fariña, Hache, Mentiras o Los pacientes del doctor García, y películas como El silencio de la ciudad blanca o El verano que vivimos, donde de nuevo compartió trabajo con Blanca, tal y como señalábamos antes. 

Aunque su sueño de niño era ser ciclista profesional, este gallego afincado en Madrid, pronto descubrió que la actuación era su verdadera pasión, motivo por el que se mudó a la capital con intención de formarse como actor, aunque las cosas no fueron sencillas y tuvo que buscar trabajo de otra cosa. “Llegué a Madrid sin mucha pasta y tenía que trabajar. Me contrataron en esta empresa de teleoperadores, una cosa muy rara. Creo que solo vendí dos kilos de pulpo”, dijo en una entrevista con Pablo Motos. 

Durante más de 15 años compartió su vida con la actriz canaria Iris Díaz, a quien conoció poco tiempo después de llegar a Madrid, en una escuela de interpretación. Con ella mantuvo una relación tan discreta como el propio Javier, sin imágenes compartidas en redes. Iris ha formado parte del reparto de varias series, entre ellas Hierro o Una vida menos en Canarias

Juntos tuvieron un hijo en 2018, algo de lo que también disfrutaron en la intimidad, como tampoco dieron noticias del final de la relación, que tenía lugar poco después del nacimiento del bebé. Se desconoce exactamente el momento en el que la pareja finalizó su relación, pero los rumores de romance con Blanca comenzaron a surgir a principios de 2020.