De Paula Gonu a Gigi Hadid o Emma Watson: famosos que han sido amenazados con publicar sus intimidades

  • El ciberacoso o sextorsión es una práctica muy extendida en las redes sociales.

  • Muchas personas que llevan a cabo este tipo de prácticas no son conscientes de las repercusiones personales y, sobre todo, legales que esto puede conllevar.

  • Son muchas las celebrities que han denunciado públicamente que sus fotos íntimas han sido distribuidas sin su consentimiento.

Muchas personas, sin ser conscientes de las posibles consecuencias, se animan en ocasiones a compartir fotos de contenido íntimo. Esta práctica acaba, en muchas ocasiones, con ese material convertido en viral y corriendo por las redes sociales, obviamente, sin el consentimiento de la persona que las protagoniza. Esto, también conocido como sextorsión o ciberacoso, también ha afectado a algunos de nuestros famosos, que no han dudado en denunciarlo públicamente.

En algunas ocasiones, estas acciones pueden producir un daño irreparable, pero más allá, quien las difunde debe saber que está cometiendo un delito que está recogido en el Código Penal. Es por eso que estas situaciones son denunciadas, en la mayoría de ocasiones, por estas celebrities a través de sus redes sociales, donde exponen públicamente esta situación tan complicada. Pero, ¿quiénes han sido estas famosas que han hecho saber que estaban siendo extorsionados con fotos o vídeos íntimos?

Paula Gonu

Una de esas últimas personas conocidas ha sido Paula Gonu. La influencer ha utilizado sus redes sociales, como siempre hace, para pedir ayuda. La catalana comentó que tenía un problema, alegando que había vídeos íntimos suyos en internet y que iban a ser publicados si no pagaba una cantidad determinada. Cabe destacar que Paula es una de las influencers más conocidas de nuestro país y que acumula más de un millón y medio de seguidores. Además, la joven suele interactuar mucho con sus followers y, por eso, les hace partícipes de su día a día.

Por eso no es de extrañar que haya utilizado sus redes sociales para alertar de esta situación tan preocupante. “Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1600€ en menos de 48 horas, evidentemente no voy a pagar, pero ¿cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?”, comentó Paula en su perfil de Twitter.

Gigi Hadid

Gigi Hadid también ha sufrido este tipo de acoso. Según reveló un portal estadounidense, la modelo sufrió un hackeo en su cuenta, y acto seguido le comenzaron a pedir dinero a cambio de vídeos y fotografías personales. Es por eso que la modelo se negó a ceder a sus amenazas y contrató a un investigador privado y a un consejero legal para que le llevara el caso.

Jennifer Lawrence

No es solo ella quien ha sufrido esto del celebgate, es decir, un hackeo de las cuentas de los famosos y la publicación en internet de sus fotos y vídeos íntimos. Esto también lo sufrió Jennifer Lawrence. “No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso. La ley tiene que cambiar, y nosotros tenemos que cambiar. Por eso estas webs son responsables. Que alguien pueda ser sexualmente explotado y violado, y que lo primero que se les pase por la cabeza sea beneficiarse económicamente de ellos, me supera”, contó la actriz de Los juegos del hambre.

Emma Watson

Emma Watson también ha podido saber lo que es esta situación en su propia piel. La actriz dio uno de los discursos en la ONU más recodados. Sus palabras fueron mundialmente aplaudidas y reconocidas, donde hacía hincapié en el feminismo y en la necesidad de que los hombres luchen por la igualdad de sexos. Poco tiempo después, varias fotos suyas con poca ropa fueron publicadas en un portal de internet. Paradójicamente, antes de esto, Emma ya había hablado sobre el celebgate: “Si hay algo peor que ver violada la privacidad de las mujeres en las redes sociales, es leer los comentarios que lo acompañan. Qué falta de empatía”.