Ana Rujas: "Angelina Jolie es una mujer muy inspiradora para mí, siempre ha hecho lo que le daba la gana"

Silvia de Andrés 24/04/2019 17:38

La voz, el cuerpo y las emociones son las herramientas principales con las que trabaja Ana Rujas. Esto la obliga a poner algo de ella en todo lo que hace. El teatro le parece el medio más directo para trasmitir emociones porque considera que algo en ella que late y tiene la necesidad de “provocar algo en la gente y que lo que hagas tenga sentido”.

“He sido Scout toda mi vida”, confiesa riéndose. “Me he criado en el campo, haciendo propuestas grupales y estas cosas que ayudan al medioambiente. Propuse hacer teatro de calle, contando lo que nos saliera de las narices”, cuenta. Probablemente por este motivo, Ana Rujas ve en Angelina Jolie una gran inspiración porque considera que “es una tía que siempre ha estado muy al límite de hacer lo que le daba la gana. Creo que, al final, consiste un poco en eso”.

La pasión, los celos y el amor obsesivo son alguno de los temas principales que protagonizan las obras de Agatha Christie. “Hace muchos años de esta obra y, si la ves ahora, es posible que rechine un poco”, explica. A pesar de esto, Ana Rujas considera que “es bueno saber lo que sucedía antes para ver el poso que nos queda a nosotros. Hemos avanzado gracias a Dios”.

Ana Rujas compagina su profesión como actriz con sus trabajos como modelo, un mundo con el que está “muy contenta y muy en paz”. No cree que exista machismo, pero sí ha confesado que hay otros ámbitos en los que lo ha notado más y considera que actualmente existe más sororidad entre las mujeres. Ana Rujas nos ha confesado que, en alguna ocasión, ha recibido mensajes “asquerosos” y, tras publicarlos, percibió rápidamente el apoyo de sus seguidoras.

Con más de 65 mil seguidores en Instagram, Ana Rujas cree que la censura “es una mierda. Es una pena que, en el siglo en el que estamos, haya censura por enseñar un pezón”, confiesa. Para ella, las redes sociales son una herramienta muy útil para contar quien eres: “Tienes la posibilidad de elegir a quien miras o inspirarte de otra gente. Censurar es tener un límite y me parece que es menos inspirador”, explica.

En Divinity.es hemos hablado en exclusiva con ella sobre el feminismo, su trabajo como actriz, modelo y la relación que mantiene con las redes sociales.

Otros Dcerca que te pueden interesar:

Ver más de: