María Teresa Campos, Marta Sánchez o Ángela Carrasco: el último adiós a Camilo Sesto

  • Camilo Sesto fallecía este domingo a los 72 años tras ser ingresado en la madrileña Clínica Quirón por un inconveniente renal

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar". Así se hacía oficial la muerte de una leyenda de la música. Camilo Sesto fallecía este domingo a los 72 años tras ser ingresado en la madrileña Clínica Quirón por un inconveniente renal.

Como homenaje, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha abierto una capilla ardiente para que familiares, amigos y seguidores del artista puedan darle su último adiós.

José Guirao, ministro en funciones de Cultura y Deporte, ha sido el primero en acceder al centro, que ha abierto sus pueras a las 11 de la mañana coincidiendo con la llegada del féretro.

Las colas son contínuas para acceder a la SGAE. De hecho, en el momento en el que los restos mortales de Camilo Sesto han llegado, los fans del artista han entonado la estrofa "Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios", estribillo de su mítica canción Melina.

María Teresa Campos ha sido uno de los principales rostros populares que han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. Con rostro serio, la presentadora ha estado varias horas en la SGAE junto a la cantante Ángela Carrasco, que encarnó a María Magdalena en 'Jesucristo Superstar', musical por el que Camilo se ganó el reconocimiento de público y crítica.

Marta Sánchez, que colaboró en el último disco del Camilo Sesto, también ha querido dar su último adiós después de expresar el profundo dolor con el que ha recibido la noticia de su muerte. "No es que no podía creérmelo, sino que no quería creérmelo", ha confesado esta mañana en 'El programa de AR'. "Era un ser excepcional y un genio de la música".

Los problemas de 'Camilín' para llegar a España y dar el último adiós a su padre

Cuando se hizo oficial la noticia de la muerte de Camilo Sesto, su único hijo no se encontraba en España. Estaba en México, donde a sus 36 años ha encontrado un hueco para seguir los pasos de su padre en la música. Y un día después, el mismo día en el que tenía lugar la capilla ardiente, ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Su madre, Lourdes Ornelas, finalmente no estará presente en el último adiós porque "no ha surgido que viniera", ha explicado su hijo ante las preguntas de la prensa.