Vuelve 'El Príncipe de Bel-Air': el antes y después de sus protagonistas más allá de Will Smith

  • Como 'El Príncipe de Bel-Air' regresa de nuevo a nuestras vidas, recogemos el 'antes y después' de todas las caras reconocidas de esta sitcom

“Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía”. Incalculables son las veces que hemos tarareado esta célebre frase de la cabecera de ‘El príncipe de Bel-Air’, una de las series que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Will Smith, estrella indiscutible de esta sitcom, revelaba que traerá de vuelta a esta icónica familia en un reboot que saldrá a la luz a finales de noviembre y que dejará atrás la comedia para apostar por una historia con tintes más dramáticos. En Divinity repasamos cómo se encuentran los personajes más emblemáticos de esta serie 30 años después de que el primer episodio viera la luz.

Will Smith, catapultado a la fama gracias a su personaje

Sin duda fue el gran protagonista y el que más reconocimiento ha obtenido después de su emisión. Su fama previa como rapero en Estados Unidos dio la oportunidad a Will Smith de protagonizar este inolvidable papel que fue el pistoletazo de salida a una imparable carrera cargada de éxitos que perdura hasta hoy. Este rostro indispensable de la industria de Hollywood cuenta a sus espaldas con largometrajes tan reconocidos y variopintos como ‘Aladdin’, ‘Independance day’, ‘En busca de la felicidad’, ‘Soy leyenda’ o ‘Men in black’.

Alfonso Ribeiro y su inolvidable primo Carlton

Momentos inolvidables en la comedia también nos dejó su inseparable primo Carlton, como el famoso y pegadizo baile que todo el mundo ha retenido en la cabeza con el ‘It’s not usual’ de fondo. Un personaje al que dio forma y vida Alfonso Ribeiro. Con una carrera vinculada en el mundo de la interpretación y la televisión, el actor ha seguido participando en series como ‘NCIS: Los Ángeles’ o siendo concursante de realitys como ‘Im a celebrity… Get me out of Here’ (con unas características similares a ‘Supervivientes’) o el ‘Mira quien Baila’ estadounidense, donde consiguió hacerse con el triunfo. Actualmente está al frente de 'America's Funniest Home Videos'.

Karyn Parsons era Hilarry, la hija pija de la familia Banks

Karyn Parsons hizo que su Hilarry Banks –la prima pija del rapero- fuera tan querida como odiada por el público que se ponía frente al televisor. Su interpretación le permitió seguir formando parte del mundo de la ficción, consiguiendo papeles en otros títulos como ‘Melrose Place’ o ‘The Job’. Actualmente también dedica su tiempo en la fundación ‘Sweet Blackberry’, donde da a conocer los logros de los afroamericanos en las escuelas.

Tatyana Ali era Ashley, la hija menor de los Banks

Tenía tan solo 10 años cuando se puso delante de las cámaras para dar vida a Ashley, la hija menor de los Banks. Antes de que concluyera la serie, comenzó a prepararse para su lanzamiento en el mundo de la música, faceta que le generó algún que otro éxito, consiguiendo colarse en las listas de éxitos en diversos países. A pesar de que ha seguido trabajando en series de televisión y películas, lo cierto es que ninguna ha tenido la relevancia que consiguió con esta hilarante historia.

James Avery, su papel como el inconfundible tio Phill

Rico, sotisficado, cascarrabias y padre de una familia con mucha clase y reputación. Con estos adjetivos podíamos definir al personaje de James Avery, el tio Phill. El intérprete fallecía en 2013 a causa de una operación a corazón abierto que no pudo superar ."Algunas de mis grandes lecciones, tanto en la interpretación como en la vida, vinieron de él”, reconocía Smith tras enterarse de la trágica noticia. Tras esta sitcom, su legado nos permite disfrutar de sus actuaciones en algunas películas como ‘Dr Dolittle 2’ o en otros registros como en ‘CSI’.

Tia Vivian: un personaje que contó con dos actrices

La matriarca de la familia, tía Vivian, tuvo al frente a dos actrices. En primer lugar a Janet Hubert, que tras quedarse embarazada tuvo que abandonar la trama con polémica incluída. Un papel que sirvió de previa para para realizar otros proyectos como ‘Friends’, donde ejercía de jefa de Chandler o en ‘Gilmore Girls’. Después de su salida llegó a Bel-Air Daphne Marxwell, que no tuvo muchos más recorrido tras su finalización.

Joseph Marcell y su irónico mayordomo Geoffrey

Y por último –y no menos importante-, una de las personalidades más queridas: el mayordomo Geoffrey. Con su carácter irónico y divertido se metió al público en el bolsillo. Sin embargo, Joseph Marcell no aprovechó su éxito y, después de eso, sus apariciones televisivas han sido meramente anecdóticas. Uno de sus últimos largometrajes ha sido 'El niño que domó el viento', un drama británico dirigido por Chiwetel Ejiofor.