Andy y Lucas hablan de su verdadera relación fuera del escenario: "Hemos tenido muchos enfados e historias"

Se sienten "un poquito sobrepasados" por el revuelo mediático que ha provocado su noticia, pero les ha servido para comprobar que son más queridos de lo que imaginaban. Aunque todavía "no son del todo conscientes", Andy y Lucas se retiran temporalmente de los escenarios tras diagnosticarle a Lucas González un problema de salud. El artista comenzó a notar los primeros síntomas hace un año y finalmente le detectaron una cardiopatía isquémica, una enfermedad que afecta al corazón por la que los médicos le recomendaron bajar su ritmo de vida.

"Lo mío era de enfermo, de implicarme demasiado en las cosas. Puedes ser profesional, pero duerme. También puede ser por obesidad, que ahora me pondré más fino. Pero seguro que es por el estrés", nos cuenta el artista en una charla exclusiva. Por delante les queda una gira, 'Nuestros últimos acordes', en la que darán cuatro grandes conciertos en Cádiz (su casa), Sevilla, Barcelona y Madrid. ¿Y después de eso?

El dinero se va y no voy a estar en mi casa tirado con 40 años

Los planes de Andy y Lucas tras retirarse de la música

Andy tiene claro que no se imagina una vida profesional lejos de Lucas. Por ahora, él va a "rezar todo lo que tenga que rezar" para que su compañero se recupere y puedan volver a subirse juntos al escenario. Su gran deseo es "seguir con él en la música", pero si en un futuro realmente no pudiese retomar sus compromisos musicales, Andy "ya vería lo que haría". "También tengo un negocio que quiero invertir y sería yo el único dueño. El dinero se va, pero por estar distraído también. No voy a estar en mi casa con 40 años tirado", explica el artista en esta charla.

Por su parte, Lucas quiere seguir "en el mundillo", pero a un ritmo muy distinto. "Planes hay", nos aseguran, y aunque todavía no puedan confirmar qué tienen en su cabeza, sí que dejan caer la posibilidad de hacer un podcast juntos. "Sería un puntazo y un bombazo", dice Lucas con ilusión pero sin una confirmación porque "no tiene una bola mágica" que le permita adivinar el futuro.

Aunque la faceta profesional es muy importante para ellos, la parte positiva de esta retirada temporal es que van a aprovechar para disfrutar de aquellos pequeños detalles que durante años no han podido hacer. Más allá de pasar más tiempo con los suyos, sus mujeres y sus hijos, Andy y Lucas van a disfrutar "del tiempo que, junto con la salud, es lo que nos queda".

Fuera del trabajo es cuando nos demostramos el cariño, la amistad y el respeto

¿Y su relación?

Se consideran "bastante normales" a pesar de la fama que alcanzaron hace más de veinte años. Eran amigos del colegio y decidieron hacer un grupo de música sin sospechar la repercusión que iban a lograr. A pesar de todo eso, Andy y Lucas no quieren ni pueden "vivir en una burbuja, como hacen otros artistas que incluso se creen más de lo que son".

Y esa humildad que les caracteriza es, seguramente, lo que les ha mantenido unidos como grupo - y como amigos - dos décadas después. Andy considera que "uno de los mayores retos que han conseguido" es retirarse juntos, unidos como grupo musical. Por eso siempre recalcan que "no se separan por enemistarse, sino por problemas de salud". "Hemos tenido muchos enfados e historias, pero ha sido una forma de aprender por el camino. Cuando más mal hemos estado personalmente, es cuando más unidos hemos estado. En pandemia, en crisis, cuando rompimos con la discográfica... Al final es lo que me llevo de la relación, que fuera del trabajo es cuando nos demostramos el cariño, la amistad y el respeto", dicen orgullosos.