Discusiones con la banda y lengua de trapo: Amaia Montero pierde los papeles en su último concierto

divinity.es 11/06/2018 16:13

Eran las fiestas de Fiestas de San Antonio de Renedo. Muchos de los ahí presentes la criticaron. Otros, los más forofos de la artista, piden que no se la juzgue por una sola actuación. Pero el vídeo habla por sí solo. Todo comenzó con un fallo técnico. "Esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no", increpaba a la banda. Ante la reacción de sorpresa del grupo, que no se podía creer la situación, Amaia Montero decidió dirigirse al público para tenerlos de cómplices. "¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no? Sí, ¿no?", les planteó.

Ante estas acusaciones, que la artista pronunció en tono de broma, o burla, el teclista le respondió algo molesto. “No, no, no, no. Para, para. No soy yo. ¡Sí! ¡Todo el mundo! ¡No soy yo!”, se escucha en el vídeo. Ante el caos, y visto que era imposible cantar su single 'Nacida para ganar', Amaia Montero decidió dar un discurso y presentar a sus compañeros. “Voy a aprovechar para presentaros a mi superbanda, que son maravillosos”, comentaba, con visibles problemas de pronunciación. "No hemos podido ensayar demasiado”, se excusaba.

Las redes no se han quedado calladas tras ver el vídeo del concierto que muchos de los asistentes han hecho circular,: "Estaba borracha", ha sido “bochornoso”, “patético”, "vergonzoso, que una artista profesional actué en estas condiciones”... La misma Amaia Montero parece decir en un momento que el grupo había tenido poco tiempo para ensayar. Sin embargo, hay quien deja en simples problemas de sonido lo ocurrido en Renedo este fin de semana.

También en internet circula una suerte de "esto ya lo hemos vivido", y a muchos tuiteros este episodio les ha recordado a otro de hace tres años que protagonizó también Amaia Montero. En el año 2015, tras la gala de los 40 en la que Montero actuó, circularon las especulaciones sobre la posibilidad de un abuso de Amaia del alcohol antes de subierse al escenario. Entonces, ante las acusaciones de ir ebria en la gala, la cantante tuvo que justificarse: “Me había tomado un ansiolítico”, explicó entonces.