Tamara: "Mi hijo Héctor tiene autismo, se lo diagnosticaron con dos años y medio"

  • Tamara ha contado en una entrevista a la revista ¡Hola! que su hijo Héctor tiene autismo

  • La cantante, que lleva casi dos décadas con su pareja, tienen cuatro hijos en común y Héctor es el pequeño

  • Tenía dos años y medio cuando le diagnosticaron TEA

Tamara ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que ha hablado sobre Hector, el pequeño de sus cuatro hijos al que diagnosticaron autismo con dos años y medio. "Nunca había contado esto, pero lo voy a hacer visible", ha comenzado diciendo. La cantante ha explicado que lleva una terapia semanal y que, entre el colegio y casa, "el nene va creciendo fenomenal".

Lo cierto es que no es la única famosa que en los últimos tiempos ha querido dar visibilidad a una afección neurológica como el autismo. Raquel del Rosario fue otro de los rostros conocidos que lo hizo público y que, al igual que Tamara, tienen la intención de apoyar al colectivo "y a la investigación". "El autismo es súper complicado, y muchas más enfermedades raras que pueden aparecer en niños y en mayores. A mi hijo, si le ves ahora, es un torbellino, habla por los codos", ha comentado al medio citado anteriormente.

Así ha compaginado Tamara la crianza de su hijo Héctor y su trabajo

La cantante recuerda que ella ha tenido a sus cuatro hijos y los ha llevado con ella siempre que se han estado alimentando a través de la lactancia materna. "Quizá al mes de dar a luz ya estaba con mis hijos trabajando y cuando terminaba llegaba al hotel, los bañaba, les daba el pecho, los cambiaba...", cuenta la artista, que se considera una madre "coraje, trabajadora y luchadora" que ha hecho siempre todo por el bien de sus hijos, de su casa y de su carrera.

Pero no es un camino fácil. La cantante Tamara ha confesado que la mejor forma de llevar esa situación en casa ha sido "con amor" y apoyada "hombro con hombro" en la pareja con la que construyes ese hogar. "Va a haber momentos maravillosos, va a haber momento muy difíciles, pero hay que estar siempre con una sonrisa, con amor y con cariño", ha asegurado en la entrevista citada anteriormente.

La artista considera que uno de los grandes trucos es que se vea "mucho amor", a pesar de que eso en ocasiones es "complicado". "Con Héctor tenemos que intentar que la casa sea así. Tengo dos nenes que están en la adolescencia y otro preadolescente, y a veces es complicado estar tranquilos", ha contado.

Tamara y Raquel del Rosario no han sido las únicas. En los últimos años, otros rostros conocidos han querido dar visibilidad a los trastornos neurológicos que padecen sus hijos. La niña más famosa del mundo, Greta Thumberg, padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista. También Robert de Niro, que ha reconocido en muchas ocasiones que su hijo Elliott padece trastornos del espectro autista (TEA).