Familia de futbolistas, seguro de sí mismo y con dos perros: Saúl, el chico del momento

divinity.es 28/04/2016 13:09

Amante de los animales, se hizo un safari por Tailandia y tiene dos perros con los que se deja ver por Madrid. Su perrita se llama Thaila y el perro Boris. Además, le encantan el sol, la playa y el mediterraneo y ama la dieta mediterranea: paella, frutas y verduras son su base.

En su familia, todos son futbolistas (menos su madre, creemos): tiene dos hermanos, Aarón y Jon, que juegan en en el Sporting Braga de Portugal y en el FC Koper esloveno respectivamente. Su padre es José Antonio Ñiguez Vicente "Boria", ex jugador del Elche en los años 80.

Jugó de pequeño en el Real Madrid (fichó a los once años), aunque es del Atletico de corazón. Quizás porque en el club blanco no lo pasó nada bien: "En el Madrid me robaban botas, comida y me castigaban". De pequeño era muy rubio, una monada, y aquí puedes ver fotos entrañables de su infancia.

Saúl debutó con el primer equipo atlético el 8 de marzo de 2012 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Beşiktaş. Nunca le faltó autoestima, sabía que sería el crack que es ahora: "Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí, y por ejemplo cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo sólo quería disfrutar”. Tampoco le falta seguridad en sí mismo, y sobre las comparaciones con otros, decía:"Es un lujo que te comparen con Koke Resurrección, pero Saúl es Saúl".

No todo han sido alegrías. Tuvo un traumatismo renal con hematoma tras recibir un golpe durante la ida de octavos de la Champions League ante el Bayer Leverkuse. La cosa estuvo complicada porque al parecer tiene una dolencia renal congénita. Esto fue hace poco más de un año. Su actuación de diez en el partido contra el Bayern de Munich dejaron claro que este crack está en perferta forma física.