Nueva andadura con Divinity 3D: llegan nuevos contenidos en el tercer aniversario

divinity.es 05/05/2014 16:26

Innovación, modernidad y glamour seguirán conformando el ADN del canal femenino de Mediaset España que desde ahora irá dirigido a un público femenino más amplio -mujeres de 16 a 54 años- y al que se unirá un nuevo valor, un espíritu más generalista. Nace 'Divinity 3D', un nuevo horizonte de contenidos dirigido a un público más amplio en el que la adaptación de la programación del canal a las nuevas preferencias de sus espectadores y la búsqueda de otros grupos de público más heterogéneo, que complementen el actual core target de la cadena, serán las nuevas prioridades.

En este sentido, Sergio Calderón, director de Divinity, asegura que “recientes estudios mostraban el potencial y atractivo del canal en un grupo de mujeres más adulto, que convive perfectamente con el target más joven de Divinity, tal y como sucede actualmente en el sector editorial con las publicaciones de moda. En las últimas temporadas grandes enseñas del lujo y del prêt-a-porter, así como prestigiosas publicaciones internacionales de moda han apostado por una diversificación de su target, tendencia empresarial que implantará Divinity”.

La nueva oferta de programación de Divinity, que amplía su público objetivo de 16 a 54 años, se asentará sobre tres pilares: una batería de estrenos de docu-realities que formarán parte de los distintos sellos temáticos de la cadena; títulos inéditos de ficción internacional que harán de Divinity el "canal de las series que enamoran"; y emblemáticos contenidos de producción propia de Mediaset España como los resúmenes de 'Supervivientes' y el dating 'Mujeres y Hombres y Viceversa', uno de los programas con mejor target comercial de toda la televisión, que se ofrecen de lunes a viernes.

A partir de este mes, más de una decena de nuevos factuals: los espacios de decoración y de renovación del hogar 'Millones, mansiones y casoplones', 'Million Dollar Decorators' y 'Tremendos'; los programas de moda 'Los duques de Melrose', 'Fashionistas', 'Guerra de estilistas' y 'Chollos de lujo'; y los espacios de real life y wellness 'Esto sí es amor', '7 días de sexo' y 'L.A. Confidencial'; así como el docu-reality de viajes 'Este hotel es un desastre', entre otros espacios.

Historias atrevidas, sorprendentes y emotivas son las que propondrán las nuevas ficciones de producción extranjeras de Divinity como 'Infieles', provocador remake de la exitosa serie británica de BBC 'Mistresses', 'American Horror Story: Coven', el relato de la brujería secreta en Estados Unidos con las oscarizadas Jessica Lange y Kathy Bates en su elenco; y 'Sin cita previa', spin off del aclamado drama médico 'Anatomía de Grey' protagonizado por Kate Walsh, #series que enamoran a las que se sumarán temporadas inéditas de '¡Llama a la comadrona!' y 'El cuerpo del delito' y las redifusiones de 'Castle', 'Elementary', 'House' y 'Médium'.

Fiel a su espíritu dinámico e innovador, Divinity seguirá descubriendo nuevas tendencias en televisión, creará eventos especiales de programación como 'Divinity Series Festival', que rendirá tributo a los 10 años de las aclamadas ficciones internacionales 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas' y 'House', incorporará personality-shows como 'Alaska y Mario' y saldrá a la calle en busca de la actualidad con 'Cazamariposas Fresh', la nueva temporada del it-show del canal.

El crecimiento continuado de sus índices de audiencia (+20% de su dato en total individuos en el último año hasta el 1,8% de share), la evolución permanente y la estrategia de expansión 360º han hecho de Divinity una marca consolidada entre los temáticos: la primera cadena que nació de una web, que apuesta por la música más cool con 'Divinity Jukebox', que cuenta con un club de venta online Divinity Collection, que acaba de lanzar en abril una revista mensual sobre moda, belleza y ocio y que afronta con ilusión este nuevo reto como un canal femenino con un espíritu generalista. A partir de ahora, 'Divinity es 3D'.

'DIVINITY PETS', NUEVO SELLO TEMÁTICO DEL CANAL

Pionera en la introducción del factual en España, Divinity se ha convertido en la primera televisión temática en descubrir nuevas tendencias en decoración, repostería creativa, el universo de las bodas, los cambios de imagen, los destinos turísticos, el dating y las celebrities internacionales creando contenedores temáticos que acaparan el interés de los espectadores y nuevos públicos. “Divinity Home”, “Delicious!”, “Divinity, ¡sí quiero!”, “Divinity Style”, “Divinity Travel”, “Divinity Dating” y “Divinity Stars” son algunos de los sellos temáticos de mayor éxito del canal, a los que a partir de mediados de mayo se sumará “Divinity Pets”.

El nuevo contenedor sobre mascotas arrancará su andadura en el canal con el próximo estreno de “Veterinario al rescate”, docu-reality que sigue las aventuras de dos carismáticos veterinarios australianos, el doctor Chris Brown y la doctora Lisa Chimes, que llevan a cabo su labor clínica en Bondi Beach, una de las playas más famosas y concurridas de Sydney. Animales domésticos que requieren cuidados especiales y atención médica urgente y peligrosas especies salvajes de la fauna australiana serán los protagonistas de este espacio que contará también con la intervención de Tim Faulkner, director del Parque de Reptiles de Australia.

“CAZAMARIPOSAS”AMPLÍA SU DURACIÓN Y CONTENIDOS

A punto de cumplir su primer aniversario en Divinity, “Cazamariposas” estrenará el próximo viernes 9 de mayo su nueva temporada: “Cazamariposas Fresh”. El informativo de celebrities y lifestyle de producción propia incrementará su duración hasta alcanzar los casi 50 minutos, incluirá más actualidad, estrenará las nuevas secciones sobre moda como “La Asamblea Fashion”, en la que varios expertos en moda debatirán sobre nuevas tendencias, y “Beach Style”, que descubrirá los looks que se lucen en las playas españolas, y renovará su línea gráfica incorporando colores más vivos en su cabecera. En esta nueva etapa los presentadores del programa, Nùria Marín y Nando Escribano, saldrán a la calle para contar desde exclusivas localizaciones barcelonesas toda la actualidad sobre los famosos y últimas tendencias.