La nueva vida de Can Yaman tras el éxito de 'Erkenci Kus': instalado en Italia y volcado en su faceta solidaria

  • En 2021 el actor fundó 'Can Yaman for children', una organización solidaria para ayudar a niños y jóvenes

  • El actor, que ha fijado su residencia en Italia, está muy implicado en todas las iniciativas que llevan a cabo

El año 2018 cambió para siempre la vida de Can Yaman. Por aquel entonces ya era un actor muy popular en su país, donde había protagonizado 'Inadina ask: amor obstinado' (2015), 'Matrimonio por sorpresa' (2016) y 'Dolunay' (2017). Los papeles de Yalın, Tarık y Ferit le habían convertido en una estrella en Turquía, pero lo que no imaginaba el intérprete era que el papel de su vida estaba a punto de llegar. En 2018 fue elegido para protagonizar 'Erkenci Kus' junto a Demet Özdemir y fue su papel de Can Divit el que desató la locura. El éxito internacional de esta comedia romántica le convirtió en el actor de más éxito de su país y disparó su fama en todo el mundo. Ya no había marcha atrás. 

Tras la finalización de la serie, el actor ya era un ídolo de masas e hizo una gira que le llevó por varios países europeos. Italia, Gracia y por supuesto España, donde su legión de fans se multiplicó con la emisión en Divinity de la exitosa comedia romántica. La vida del actor ya no era la misma. Sin embargo, ni siquiera ese éxito le libró de tener que hacer un parón en su carrera para hacer el servicio militar a principios de 2020. 

Una nueva vida en Italia

Apenas unas semanas después, el actor daba por finalizada su formación militar y empezaba una nueva etapa llena de nuevos proyectos que le han llevado a fijar su residencia en Italia, donde se convertía en el protagonista de la actualidad rosa por su romance con la periodista Diletta Leotta, con quien llego a tener planes de boda que finalmente no llegaron a realizarse.

'Can Yaman for children', su gran proyecto solidario

Sin embargo, aunque no ha dejado de lado la actuación, en los últimos dos años el actor se ha volcado con en su faceta más solidaria. El gran éxito cosechado con 'Erkenci Kus' le permitía hacer realidad su gran sueño. En 2021 ponía en marcha su proyecto más personal con la fundación de 'Can Yaman for Children', una organización solidaria con la que recauda fondos que van destinados a varios hospitales para que así puedan promover actividades de interés social para los niños que se encuentran ingresados y los jóvenes. "¿Mi sueño más grande? El de poder ver a los niños hospitalizados volver a jugar. Llevo meses trabajando en este proyecto. Ojalá todos los niños pudieran volver a sonreír como debe ser", decía entonces el actor turco, que muy concienciado con la realidad social en la que vivimos ha querido aportar su granito de arena a través de esta organización. Una organización que se vuelca con los más jóvenes. Y es que, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Can Yaman no tuvo una infancia sencilla y ese el motivo por el que se centra en los más vulnerables.

Su fundación se ha convertido desde ese momento en su prioridad y en ella ha volcado todos sus esfuerzos. El actor se ha esforzado al máximo para darla a conocer y conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo sus iniciativas. Y es que no solo es la cara visible sino que está muy implicado en cada una de las acciones que se llevan a cabo y participa activamente en todos los proyectos que han puesto en marcha, todos ellos relacionados con niños y adolescentes. 

Una gira solidaria por toda Italia

Tras una primera etapa, en 2023, tras finalizar el rodaje de 'El turco', el actor comenzaba una nueva fase y ponía en marcha 'Break the Wall Tour', una gira por Italia para dar a conocer su último proyecto y buscar nuevos apoyos que se unan a la causa, que pone en primer plano la salud mental de los adolescentes y la necesidad de facilitarles apoyo a los jóvenes con problemas psicológicos. "Se organizarán encuentros entre jóvenes, personal médico y expertos del sector que permitirán conocer en mayor profundidad las necesidades reales de los adolescentes y la naturaleza intrínseca de sus problemas. El objetivo es ayudarles a afrontar y superar las dificultades de la vida cotidiana con ligereza, inteligencia y conciencia. El objetivo del Tour es "romper el muro" de silencio y soledad tras el que se han escondido para escapar de su incomodidad", dijo hace meses a través de la página oficial de su fundación. 

A lo largo de estos meses el actor ha recorrido organismos oficiales, hospitales e instituciones educativas y ha tenido encuentros con autoridades, médicos y docentes, una parte fundamental de este proyecto. Pero por supuesto no se ha olvidado de los grandes protagonistas. Los jóvenes. Con ellos ha tenido emocionantes encuentros en algunos hospitales, pero también en discotecas. Los locales de moda se han convertido en una parada más de esta gira en la que Can Yaman ha podido conocer a muchos de sus fans, para los que se ha convertido en todo un referente. 

Una parte de los fondos obtenidos han ido destinados a las víctimas del terremoto

Aunque en un primer momento el proyecto estaba pensado únicamente para recaudar fondos para proporcionar ayuda psicológica a los adolescentes, los terremotos que asolaron Turquía a principios de febrero provocaron un cambio de planes. El actor no podía ignorar la tragedia en su país natal. Consciente de las necesidades de los supervivientes que lo habían perdido todo con el seísmo, decidió donar un aparte de los fondos fueran a parar a los afectados, paliando así parte del sufrimiento de las víctimas.