Birand Tunca, de 'Erkenci Kus', agradece a Demet Özdemir su apoyo en la enfermedad de su madre: "Ella sabe por lo que pasé"

  • El actor se dio a conocer en España por su papel de Emre en 'Erkenci kus'

  • Puedes ver a Demet Özdemir, de lunes a viernes a las 19:15 horas en 'Habitación 309'

Birand Tunca, el actor que daba vida a Emre en 'Erkenci Kus', ha abierto su corazón a todos sus fans durante una charla en Youtube con la doctora Esat Namal especialista en Oncología. Según ha relatado, su mejor momento profesional coincidió con un durísimo momento personal. Durante el rodaje de la serie que le ha dado gran popularidad a nivel mundial, su madre estaba siendo tratada de un cáncer. "Salía de la quimioterapia de mi madre e iba a grabar la serie tres horas después", ha contado.

Fue muy duro. Por suerte, no estuvo solo. Demet Özdemir se convirtió en uno de sus grandes apoyos. "No mucha gente lo sabe. Pero Demet Özdemir lo sabía", ha confesado el conocido intérprete. "Cogía permisos en la grabación y la acompañaba. No es fácil lidiar con esto, pero me dio otra madurez".

Una larga lucha contra el cáncer

La enfermedad de su madre ha marcado a Birand Tunca. Y es que su madre lleva combatiendo el cáncer más de una década. "Mi madre descubrió su enfermedad cuando yo tenía 15 años", ha recordado el actor, que se emociona al hablar de los esfuerzos de su madre para evitar que se preocupara más de lo que un adolescente debía. "Se reía de mí cuando recibió quimioterapia por primera vez. Pero sé que estaba llorando por dentro", ha recordado el actor.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de su madre el protagonista de 'Erkenci Kus' no tardó en darse de bruces con la realidad. A sus 15 años, fue consciente de lo que estaba ocurriendo, lo delicada que era la situación y de lo duro que era y que iba a ser la lucha contra la enfermedad. "Todo comenzó a cambiar para mí desde el momento en que la vi vomitar. El proceso de tratamiento fue muy difícil", ha confesado el actor durante la charla.

Y no se acobardó y siguió luchando al lado de su madre. "Después mis padres se separaron y es un punto de inflexión importante en mi vida. Entendí lo que significa ser un hijo en esos 4 años", ha contado el actor durante este emotivo encuentro.