España vivió ayer, lunes 28 de abril, el mayor apagón de su historia. Producido a las doce y media del mediodía, dejó sin suministro eléctrico a la mayor parte del país durante varias horas, recuperándose la normalidad de forma progresiva y desigual conforme seguía avanzando la jornada, y con problemas todavía en lo relativo al transporte por ferrocarril. Conforme regresó la luz, lo hizo el uso del móvil y las redes sociales. Y es así como hemos podido conocer algunos testimonios de personas afectadas por lo sucedido. Algunas de ellas, caras conocidas, como las de Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés', que han mostrado la gran preocupación por sus dos hijos en común, Manu y Triana.
Entre ayer por la noche y hoy por la mañana se ha recuperado la demanda energética habitual. Por ahora, las principales consecuencias han tenido que ver con situaciones difíciles en varios trenes y de complicaciones en edificios con ascensor, más allá de las lógicas complicaciones, la confusión y el desorden generado. En los medios de comunicación y en redes se han seguido las narraciones de experiencias propias una vez regresó el acceso a la red móvil.
Una de ellas, la narrada por la modelo venezolana, madre de los dos hijos pequeños del torero, que tiene también a Alba Díaz, fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal. Manu y Triana tienen actualmente veinte y diecisiete años y más allá de que suelen mantenerse alejados del foco mediático, sus padres suelen presumir de ellos puntualmente en redes. Los dos jóvenes han centrado parte una de las publicaciones recientes de la modelo, que ha querido detallar lo sucedido en las últimas horas a sus dos hijos con Manuel.
Troconis ha publicado un largo texto en sus historias de Instagram en el que ha mostrado preocupación por cómo se encuentran sus seguidores tras el mencionado apagón, esperando que se encuentren bien. "Que cada uno en donde esté tenga tranquilidad y todas sus cosas controladas", ha deseado por escrito a sus más de doscientos sesenta mil seguidores. En su caso, ha reconocido que tiene una "sensación muy rara en el cuerpo", como de "resaca emocional" tras lo vivido ayer. "Se me vinieron muchas cosas a la cabeza: miedo, pena, angustia, ansiedad", ha relatado a su parroquia virtual.
Y parte de esta preocupación ha tenido que ver con la falta de noticias sobre sus dos descendientes. El mayor reside en Madrid, donde estudia Arquitectura, y la pequeña, que cursa bachillerato, en Sevilla, donde vive el matrimonio, pero pasaron mucho tiempo sin tener novedades de ambos. "No supe de mi hijo, que está en Madrid, hasta las ocho de la tarde; de Triana, hasta las seis de la tarde", ha reconocido, admitiendo, además, que ellos mismos estuvieron todo el día sin luz ni agua.
Afortunadamente, como ella misma ha explicado, todos están "bien", por lo que ha querido acordarse y animar a "rezar y pedir" que todo se solucione por aquella gente que ha pasado un mal momento y reflexionando sobre la desinformación y la época convulsa que estamos vivendo, según sus palabras. "Pienso en la generación que viene, ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos?", ha planteado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail